Bodegas Comenge se hace hueco en Tudela de Duero

guiapladar

David Villorejo y César de la Torre acaban de abrir el Espacio Gastronómico Paladar y Tomar en Tudela de Duero, Valladolid, un nuevo establecimiento donde se pueden encontrar algunos vinos de Comenge, tanto para probar como para comprar.

Ambos son tudelanos y este nuevo espacio es el culmen, o una etapa más, quien sabe, de la Guía Paladar y Tomar que  fundaron en 2011, un ‘tratado’ on-line con recomendaciones gastronómicas para ‘ir a tiro hecho’. “Todo empezó como un hobby, nuestros amigos de Valladolid siempre nos preguntaban dónde comer, principalmente en Asturias y Cantabria, donde somos asiduos, aunque también en Valladolid, así que empezamos a plasmarlo en una web”, explican.

Los establecimientos que se recomiendan no tienen por qué ser caros, o tener Estrella Michelín. Deben ser restaurantes con una trayectoria reconocida, sobre todo nos deben gustar y además tener una buena relación calidad/precio”, cometan David y César. Al año siguiente, a las dos Comunidades del norte de España se unieron las ocho provincias restantes de Castilla y León. A la gastronomía se sumaron recomendaciones de bodegas, vinotecas y otros establecimientos especializados.

Catas y eventos en Valladolid

En 2015 decidieron profesionalizar y ampliar el proyecto, que ahora también engloba la organización de eventos gastronómicos, el alquiler de food-trucks y la gestión de comunicación on-line para hostelería. Con la reciente apertura del Espacio Gastronómico Paladar y Tomar, aparte de ofrecer lo citado anteriormente, extienden su oferta con tienda de vinos y productos gourmet, y sala de catas y degustación en barra. Un lugar en el que se irán incorporando empresas colaboradoras y donde ya tiene planes a corto plazo como impartir formación.

La tienda cuenta con unas 60 referencias de vino, principalmente de Castilla y León, aunque también hay de otras zonas de España; productos gourmet, como conservas (anchoas del cantábrico, mejillones de las Rías Baixas); gildas; quesos de la zona; una selección de aceites de oliva virgen extra; vermús y cervezas artesanas.

Biberius por copas

Entre todos esos productos se encuentran tres vinos de Bodegas Comenge: Comenge Verdejo, Biberius y Comenge Crianza. “Conocimos los vinos en un programa de Radio Pedrajas, donde entrevistamos a Patricia Regidor, de Pintan Copas Comunicación. Nos trajo Comenge Crianza y nos encantó. Después probamos Biberius en La Garrocha y en Martín Quiroga, en Valladolid, dos establecimientos que, además, están recomendados en la Guía”, dicen David y César.

De entre todos los productos gourmet que ofrecen en la vinoteca y en la barra David y César lo tienen claro: Biberius lo servimos por copas y lo acompañamos con una tablita de embutido y queso curado; Comenge Crianza es que nos va bien con todo… Pero a pesar del dicho ‘que no te la den con queso’ nos gusta mucho con los quesos de la zona. Comenge Verdejo lo tomamos con las anchoas o las gildas de cecina y queso, pero la verdad es que son vinos muy versátiles”.

El pasado mes de mayo organizaron en Bodegas Comenge el VII Evento Maridado y reconocen en ahí se terminaron de enamorar de todos los vinos y de la bodega. Una de las cosas que más les llamó la atención, exponen, es la posibilidad de estacionar con auto-caravana, un transporte que usan para sus viajes gastronómicos.

Related posts:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *