espacio-del-gourmet

Espacio del Gourmet, en Tenerife, es el lugar ideal para comprar los vinos de Bodegas Comenge si vives en Canarias ¡los tienen todos! Hemos hablado con Daniel Cerro, su propietario, que nos ha contado cosas muy interesantes sobre su negocio y su relación con nuestros vinos.

¿Cómo nace Espacio del Gourmet?

Yo trabajaba en una empresa, pero tenía un local libre desde hace más de cinco años. A los 52 años deje de trabajar ahí, yo siempre había querido una tener una vinoteca, por lo que me lancé. Siempre me ha gustado el mundo del vino y la gastronomía, por lo que poco después ampliamos el negocio para incluir productos gourmet.

También tenemos una tienda online, aunque en Canarias las compras por internet no se han popularizado tanto como en la península. Nos sirve para darnos a conocer y que la gente sepa más sobre los productos que vendemos, todo está muy bien explicado.

Comprar vinos de la Ribera del Duero

¿Qué productos podemos encontrar en Espacio del Gourmet?

Tenemos de todo: conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, patés, jamón y otros embutidos, queso, mermeladas, chocolates, licores, aceite… En general, cualquier producto gourmet de calidad.

Tenemos unas 150 referencias de vino, todos nacionales y unos 40 canarios. Las principales denominaciones de origen con las que trabajamos son Ribera del Duero, Toro, Rioja, El Bierzo… pero sin duda los vinos que más se beben por aquí son los de Ribera.

¿Cómo y cuándo descubriste los vinos de Comenge?

Tengo un amigo que se apellida Comenge y cuando oí hablar de los vinos me dieron ganas de probarlos. En Canarias no estaban, así que los pedí a bodega directamente, sin haberlos catado. Antes había leído muchas reseñas y me fiaba de ellas, tenía seguridad de que sería un buen vino.

Cuando por fin los probé cumplieron todas mis expectativas, buenísimos. Desde entonces trabajo con ellos, 8 años ya, y cada vez son mejores.

¿Qué vinos de Comenge ofreces en tu vinoteca?

¡Tenemos todos! Comenge Crianza, Don Miguel Comenge, Familia Comenge, Biberius y Comenge Verdejo. También tenemos grandes formatos: Familia Comenge, Biberius y Comenge crianza los tenemos en magnum. Biberius lo tenemos también en doble magnum y en 6 litros.

El que prueba los vinos de Comenge, le gustan. Aún hay mucha gente que busca marcas más conocidas aquí, pero los dispuestos a probar cosas nuevas se dejan aconsejar y se sorprenden con Bodegas Comenge, está al nivel de vinos muchos más caros. La relación calidad precio es increíble.

Comenge y la gastronomía canaria

¿Con qué producto de la gastronomía canaria recomiendas tomar los vinos de Comenge?

Comenge Crianza lo tomaría con carne a la brasa o con algún guiso potente y Biberius me gusta con el puchero canario, que es el cocido típico de aquí. El verdejo quizás con algún pescado, aunque a mí me gusta mucho para el aperitivo, con un buen queso de cabra canario. La verdad es que son vinos que van con todo, depende de los gustos de cada uno.

¿Cuál es tu vino Comenge preferido? ¿Cómo te gusta disfrutarlo?

Yo creo que a partir de las 12 ya es buena hora para beber vino. Por la mañana me gusta más el verdejo, y por las tardes, Biberius. Solos, con el aperitivo, la comida… ¡Van con todo! Lo importante es disfrutarlos en buena compañía.