pena

Empezamos en el blog de Bodegas Comenge una serie de entrevistas y reportajes a responsables de establecimientos en los que se venden y cuidan nuestros vinos. El primero de ellos es Antonio Peña Barrio, propietario de Peña Delicatessen.

Peña Delicatessen comenzó hace más de 40 años como una tienda especializada en charcutería ibérica y productos cárnicos de primera calidad, ubicada en el mercado de Chamartín de Madrid.

Hace 10 años tomaron la decisión de ampliar el negocio con una boutique gourmet con una amplia selección de productos que van desde sus tradicionales carnes y embutidos hasta quesos y dulces, pasando por aceite de oliva y su propia marca de conservas. Entre este abanico de productos no podía faltar una cuidada selección de bebidas y entre ellas, por supuesto, el vino, acompañante ideal de cualquier degustación de nivel.

Peña Delicatessen no solo se distingue por su excepcional catálogo de productos, también se caracterizan por el asesoramiento gastronómico y una cuidada atención al cliente. Y por si aún faltaran motivos para visitar esta meca de la gastronomía en Madrid, todos los viernes y sábados se organizan degustaciones de sus productos.

¿Cómo surgió la apertura de Peña Delicatessen en el Mercado de Chamartín de Madrid?

A. Nació hace más de 10 años como complemento de la tienda de cárnicos que teníamos en el mismo mercado, desde hace más de 40 años. Queríamos ofrecer un mayor servicio y más productos, poco a poco ha cogido vida propia.

¿Qué tipo de productos gourmets pueden encontrar en la tienda?

A. Desde el aperitivo hasta el postre, embutidos, conservas (vegetales y de pescado), chocolates, aceites, cervezas, vinos… Y por supuesto productos cárnicos.

Más de cien referencias de vino

¿Tuvieron claro desde el principio apostar por el vino?

A. Sí, porque es el mejor complemento que se puede dar a una buena carne es un buen vino. Tenemos más de cien referencias, sobre de España, pero también de europeos como de Francia o Italia… Y ahora también vamos a introducir otros vinos internacionales, por ejemplo de Chile.

¿Desde cuándo trabajan con los vinos de Bodegas Comenge?

A. Desde hace un año aproximadamente, son unos de los vinos de los que más vendemos, por no decir los que más, son los de mayor rotación. Desde el principio hemos potenciado su venta  y desde la bodega también nos hemos sentido apoyados. Vendemos Comenge Verdejo, Biberius, Comenge, Familia Comenge, Don Miguel y Jacobus… ¡Todos! También en grandes formatos, disponemos de magnums y tres litros, sobre todo de Biberius y Comenge.

¿Por qué decidieron introducirlos entre sus productos gourmet?

A. Porque tienen una calidad excelente y un precio fantástico. No los conocíamos pero cuando los probamos decidimos meterlos inmediatamente, tienen muy buena aceptación.

¿Con qué productos de Peña Delicatessen recomiendan acompañar los vinos de Bodegas Comenge?

A. Comenge Verdejo con quesos; Biberius y Comenge con entrantes, de embutidos sobre todo. Familia Comenge y Don Miguel para comer con ellos, dependiendo del tipo de comida y su potencia recomendamos uno u otro. Y Jacobus para darte el gusto. Los clientes que tenemos se dejan aconsejar, si repiten, ¡será porque confían en nosotros!

En la pasada Feria de Gourmets en Madrid se celebró una exquisita degustación entre los vinos de Comenge y su carne de Kobe, ¿cómo fue la experiencia?

A. La verdad es que los asistentes estuvieron encantados, porque se trata de los grandes productos. Maridamos los vinos según la intensidad de cada plato, cecina, carpaccio, tartar… Nuestra carne de Kobe Nagussi procede de vacas 100% Wagyu, tenemos cinco generaciones certificadas, es un producto que comenzamos con los propietarios de las fincas hace ya diez años.