Ofrecer vino a los seres queridos, es todo un regalazo. El vino nos brinda momentos extraordinarios, momentos compartidos con amigos, familia o simplemente allegados. El vino ayuda a disfrutar de una buena comida y es parte fundamental de la mesas sobre todo en épocas de celebración.

Existe un vino para cada persona, para cada paladar, para cada momento. Vino blanco, vino de la Ribera del Duero, vino con crianza en barrica o sin ella. La diversidad y variabilidad lo convierte en un producto muy versátil para regalar.

En Bodegas Comenge también disponemos de vinos para cada gusto. ¿Qué vino de Comenge escogerías en Navidad? Te damos algunas pistas.

Vino para gente joven

Si pensamos en regalar un vino a gente joven o a quienes no lo son tanto pero se tienen interés por conocer y probar, recomendamos los vinos más jóvenes de la bodega, Biberius o Comenge Verdejo. Son vinos frescos, afrutados y muy fáciles de beber. ¿Tienes que hacer un regalo del amigo invisible? Escoge Biberius, acertarás seguro, un vino que combina con prácticamente cualquier plato, desde pastas, embutido, carne… Y sólo, también.

Vino para regalar en el trabajo

Todos queremos quedar bien en nuestro ámbito laboral y en estas fechas es habitual tener detalles o incluso llevar algo de aperitivo para festejas las fiestas. Sin duda en este caso el mejor vino es Comenge Crianza, sorprenderá debido a la su suavidad, presencia de la fruta y personalidad.  Un vino persistente con 15 meses de crianza en barrica. ¿Lo mejor? Ya la añada 2015 cuenta con la certificación ecológica. Sea quien sea el agasajado, le gustará.

Vino para disfrutar en familia

¿Buscas un vino para acompañar las comidas o cenas con la familia? Esta pregunta es fácil, Familia Comenge, un homenaje a los grandes vinos tintos de guarda de la Ribera del Duero. Los 27 meses de crianza en barrica se integran perfectamente con los aromas afrutados de la uva Tempranillo. Un vino que es pura seda en la boca, agradable y fino.

Por su fuera poco, también está disponible en formato magnum (1,5 litros), eso sí que es una apuesta segura.

Vino para un Wine-lover

Seguro que en tu entorno tienes algún familiar que se declara auténtico Wine-lover, que pertenece a algún club de vinos y siempre saca el asunto a relucir. Si quieres dejarlo con la boca abierta no dudes en comprar Don Miguel Comenge, el vino más especial de Bodegas Comenge.

Un vino que sólo se elabora en añadas de altísima calidad, procede en exclusiva de una parcela llamada Pago de las Hontanillas y por lo tanto sólo se dispone de una edición limitada de 2.500 botellas. El secreto de este vino está en el Terroir de dicho viñedo, su suelo, orientación y por supuesto la uva. Un vino perfecto para todo tipo de carnes, aunque hacer especialmente buena pareja con los platos de caza.

Vino para dos

Una botella de Ribera del Duero magnum, como Biberius, Comenge Crianza, Familia Comenge o Don Miguel Comenge  siempre es un gran regalo. No sólo por su tamaño sino porque la evolución del vino en grande formato es mucho más lenta. Pero en Bodegas Comenge hemos pensado en todo y por eso hemos diseñado una obsequio especial consistente en una caja de madera con dos copas y una botella de Don Miguel Comenge. Si eres de los que vuelve a casa por Navidad, entrarás por la puerta grande.