¿Cansado de tanto teléfono móvil? ¿Cansado de tantos mensajes, correos, llamadas? Tal vez entre los objetivos para este año 2018 te hayas propuesto reducir el número de horas que pasas pegado al teléfono. Tal vez hayas decidido que este año la calidad estará por encima de la cantidad en lo que al uso del movil o de cualquier otro dispositivo de estas características se refiere. Tal vez hayas decidido que vas, por fin, a dedicarle más tiempo a lo que te gusta. Si esto es así, y si el vino y todo lo que encierra forma parte de tus aficiones, queremos facilitarte la tarea. ¿Has pensado en aprovechar tu móvil para aprender de vino? ¿No sabes por dónde empezar o qué aplicación podría convenirte? Te damos algunas pistas para que puedas presumir de empezar el año sabiendo de vino.

Apps para saber de vino

Para empezar, posiblemente te interese la aplicación para Android, Vivino. Con ella podrás descubrir fácilmente los vinos que más se beben en todo el mundo y sus valoraciones. Con un lenguaje apto tanto para entendidos como para recién llegados a este mundo, puedes averiguar la información que más te interese sobre cada vino que descubras, almacenarla, crear tus propias listas de vinos o reseñas y estar al tanto de las últimas recomendaciones. No está mal empezar por formar parte de una comunidad que comparte en su totalidad el gusto por el vino.

Expertos en este sector recomiendan otra de las aplicaciones que han llegado para facilitarnos el acceso a mucha información importante: la lectura de las etiquetas de vino. Delectable, para Android e IOS es gratuita y con ella puedes estar a día de las últimas calificaciones, comentarios y catas con solo la lectura de la mencionada etiqueta. Una sola foto y estarás listo para descubrir todo un universo de noticias que podrás también clasificar y guardar para llevar siempre encima y utilizar o releer cuando quieras.

Y si eres de esos consumidores habituales de vino a los que les gusta investigar y sabe de vino pero al que por alguna razón nunca se le había ocurrido llevar encima alguna de estas útiles herramientas, tal vez te interese Hello Vino. Esta aplicación, como la anterior, apta para Android, IOS y gratuita, está pensada para ayudarte con los maridajes y aconsejarte el mejor vino para cada comida. Explícale cuál va a ser tu menú y ella te dirá qué vino es el más aconsejable para la ocasión.

Sin duda la tecnología ha llegado hasta el sector del vino para alegrarnos y facilitarnos la vida. Productores y consumidores de vino pueden presumir ya de contar con todo un repertorio de diferentes aplicaciones y artilugios dispuestos a poner en contacto y a compartir preciada información entre quienes no quieren dejar de aprender sobre el vasto y universal mundo del vino.