A estas alturas seguro que nadie se sorprende si después de tanta cultura digital, creáramos un término de las mismas características con el que llamar a la venta rebajada y online de uno de nuestros más preciados productos. Algo como black cyber monday – aunque sea en inglés para hacerle el honor a las nuevas tecnologías, bien podría ser una forma de resumir las múltiples ofertas y posibilidades de comprar vino Online, que llegadas estas fechas acaparan soportes publicitarios de todo tipo a los que es difícil ignorar.

El vino, y con él su producción y todo lo que rodea a su cultura e industria, está inmerso, como lo están la mayoría las industrias presentes en la sociedad, en esta vorágine comercial… sin embargo, hay que decir que contar con la posibilidad de adquirir un buen vino a un mejor precio, no desagrada a nadie y menos, llegadas estas fechas.

Comerciantes, productores, compradores, todos ellos pueden aprovecharse de las múltiples ofertas que llenan desde hace algunos años los calendarios con fechas señaladas y especialmente elegidas para gastarse, y bien, el dinero en un buen producto como el vino. No importa ya de dónde proceden estas iniciativas; si llegaron desde los Estados Unidos con el único fin de deshacerse del stock acumulado durante el año o si lo hicieron como respuesta a una crisis en la que los compradores no estaban dispuestos a renunciar a una buena botella de vino con la que acompañar una cena.

Una vez más la venta online, Internet, el ecommerce, da igual cómo queramos llamarlo, abren puertas a nuevos mercados, a nuevos comercios, a nuevas fechas y a nuevas y magníficas ofertas que necesitan de una excusa que invite al consumidor a descubrir productos, bodegas, rutas del vino,… a acercarse en definitiva, a una industria vitivinícola tan atractiva como importante.

Días como el Black Friday o como el Cyber Monday causan furor entre muchos compradores y entre muchos amantes del vino. La compra de vino Online se ha multiplicado en los últimos años y lo ha hecho porque la llegada de la ‘era’ digital ha obligado a muchos de los agentes de la industria del vino a tener que profesionalizar aun más, un servicio que responda en cantidad y calidad a las expectativas de sus clientes.

Toda esta cultura digital, todas estas ventas online de vino esconden una estructura comercial, logística, organizacional que les permite responder a la creciente demanda que de por sí Internet se encarga de multiplicar especialmente, al final de cada año.… Y es que, lejos de gastar por gastar, de comprar por comprar, cuando el producto que se va a adquirir durante estos días tan señalados es una o varias buenas botellas de vino, la ventaja está asegurada… eso sí, como en otras ocasiones,… conviene recordar dónde, qué y cómo voy a comprar mi vino black cyber monday.