Madrid acoge la primera edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016

Para poder abrir una botella de vino, es necesario todo un proceso anterior en el que están implicados múltiples agentes. En la industria del vino participan, además de él, protagonista indiscutible, todos aquellos que hacen posible su presencia en el mercado. El sector del vino quiere reconocer también el esfuerzo, el trabajo y la gestión de quienes participan y se dedican a esta industria.

vino de gala

Precisamente por este motivo, el próximo 21 de junio se celebra en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid la primera edición de los premios vinícolas International Wine Challenge, unos galardones con los que reconocer la gran labor llevada a cabo por sumilleres, bodegas, promotores, distribuidores y, en definitiva, todos aquellos agentes que, participan en el sector vinícola.

Este certamen, que lleva ya más de treinta años celebrándose en Reino Unido y que goza de gran prestigio internacional, quiere premiar el saber hacer de las industrias españolas auxiliares implicadas en la comercialización del vino. La profesionalidad del sector y el éxito de los productos vinícolas españoles en el mercado de Reino Unido están a punto de ser recompensados ahora con la celebración del Madrid International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016.

Organizados en 27 categorías, los premios serán otorgados por un jurado compuesto por profesionales de renombre y servirán entre otras cosas, para apoyar la tan necesaria formación que requiere un sector como el vinícola, cuya complejidad necesita de especialistas y expertos en la materia. Los títulos que recogen las diferentes categorías que se premiarán y que representan a los agentes auxiliares de la industria del vino son los Premios IWC, mayorista, tiendas turismo enológico, comunicación, formación y gastronomía.

vino de gala 3

Todos ellos constituyen un reconocimiento a la modernización y especialización de un sector que, necesita de todas y cada una de estas actividades para su desarrollo y expansión dentro y fuera de las fronteras de los países que lo producen. La celebración de esta gala en Madrid, no solo supone el reconocimiento internacional de la calidad de los vinos españoles, sino que además servirá de punto de encuentro en el que debatir y estudiar nuevos modelos de negocio de la industria del vino y otras formas de acercarse al consumidor.

vino de gala 2

Esta iniciativa es otra de las muestras del compromiso adquirido por muchos de los que trabajan por continuar con el desarrollo del sector del vino en España; un sector en el que nuestro país se sitúa como uno de los grandes productores mundiales de vino. Es el primero en el ranking por superficie plantada y primero por producción de vino y mosto, según datos del año 2015, facilitados por la OIV (Organización Internacional de la Viña y del Vino).