El vino revoluciona el comercio electrónico

comercio-vino
El gusto por el vino pasa por disfrutar no solo de su sabor, de acompañarlo con una buena comida o de amenizar una agradable conversación. Al que le gusta el vino y lo conoce, le suele apasionar todo aquello que ha conseguido hacerlo diferente y único, y disfruta en una bodega o en una tienda especializada; disfruta probándolo, pero también disfruta comprándolo.

Sin embargo, hay algo que agradecerán tanto los entendidos como los menos duchos en el tema, y ese algo tiene que ver con las nuevas tecnologías; una vez más, tiene que ver con Internet y con algunos de sus ineludibles cuando hablamos de comercio electrónico; sirvan de ejemplo Amazon o Alibaba, porque usuarios o no de sus escaparates, prácticamente todos sabemos de qué estamos hablando.

Por sus características, por su encanto, por su capacidad para convertirse en el gran protagonista de una gran industria, estos gigantes parecen haber empezado a tomarse en serio la venta de vino y para ello, empiezan a abrir comercios especializados a los que pueden dirigirse entendidos y menos entendidos en la materia. Sin que esto signifique dejar de acercarnos hasta nuestra bodega preferida o hasta la vinoteca de nuestro barrio que conoce nuestros gustos y se encarga de traernos y de informarnos de las últimas novedades, Internet se presenta como proveedora alternativa ante cualquier imprevisto.

El comercio electrónico y la venta de vino

Que el comercio electrónico crece es evidente, y que para hacerlo no descarta ninguna oportunidad, también. La última oportunidad afecta a la industria del vino y al interés de grandes plataformas chinas y norteamericanas por vender productos españoles y, entre ellos, el vino ocupa de nuevo un lugar destacado.

Ni amantes del vino ni organismos oficiales dedicados a la promoción de productos españoles, pueden pasar por alto la era digital en la que vivimos. Es una realidad de la que todos formamos parte y a la que la industria vinícola debe adaptarse; sin embargo, es también una realidad que ofrece a los consumidores de vino la posibilidad de elegir si utilizarla o no.

Sea cual sea nuestra decisión, queramos o no comprar a través de Internet y queramos hacerlo o no a través de algunas de las plataformas de comercio electrónico de los gigantes de este sector, lo cierto  es que han venido para quedarse y están en pleno desarrollo.

Las conversaciones entre las grandes empresas dedicadas al comercio electrónico dispuestas a vender vino español y sus potenciales proveedores, están en marcha y con ellas, la intención de darse a conocer en todo el mundo sin perder ni un ápice de la calidad y de la buena imagen de la que goza nuestra industria del vino. Seguro que habrá nuevas noticias al respecto en un futuro cercano y seguro que serán, como nuestro vino, ‘buenas’ noticias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *