Faltan pocas horas para terminar el año, pero las suficientes, quizás, como para empezar a pensar en esa declaración de intenciones con las que buena parte de la población decide estrenar el año nuevo. Si eres de los que empieza a pensar en los cambios y hábitos que va a incorporar a su vida en 2019 o de los que se dispone a empezar el año decidido a ayudar a otros a que lo hagan, estamos dispuestos a ayudarte con lo que mejor sabemos hacer: recordándote algunos de estos hábitos saludables que como siempre, tienen que ver con el vino y con conseguir que regalar vino o cualquier otro servicio o producto asociado a él, se convierta en algo tan inolvidable que, irremediablemente, pase a formar parte de tu estilo de vida y de tu ocio.

Regalar vino es regalar su cultura

  1. Regalar vino en Reyes. Una de las fiestas más importantes del año, una de aquellas que se esperan con mayor ilusión, es la Noche de Reyes. ¿Te falta algún regalo todavía? ¿Estás pensando cómo sorprender a alguien especial? ¿Te gustaría empezar el 2019 con una escapada maravillosa? Haz enoturismo, regala vino y regala cultura del vino en un viaje a la Ribera del Duero o a cualquiera de las múltiples regiones ricas en vino de nuestro país. Bodegas, hoteles, catas… todas esperando tu llegada.
  2. Vinoterapia. Regalar vino es regalar salud. Si uno de tus propósitos es empezar el año cuidando tu cuerpo y tu mente, prueba alguna de las terapias con vino que han sido creadas para tal fin. Existen multitud de balnearios que incluyen en su oferta tratamientos a base de uva y de vino. Pruébalos y aprovecha este viaje a la Ribera del Duero para conocer la zona y la región. Tu cuerpo lo agradecerá y tu mente, más aún.
  3. Ferias del vino. ¿Has pensado en recorrerte España y parte del extranjero yendo de feria en feria? ¡Genial! Descubre cuáles son las ferias de vino que más te interesan y visítalas. Una entrada a alguna de estas ferias puede ser un gran regalo y no cabe duda de que es otra forma de llevar la cultura del vino a ese alguien que empieza a disfrutar y a interesarse por tan grandísimo producto.
  4. Regalar vino también es regalar literatura. Novela, guías, libros de viajes y educativos. El vino llega a todos los rincones y la posibilidad de aprender sobre él y de entretenerse con él, está ahí. Para ti o para esa persona con la que te encantaría compartir esta afición, la oferta es tan variada como extensa. Seguro que encuentras alguna publicación sorprendente.
  5. Curso de cata vinos. Pero tal vez prefieras empezar por el final, por regalarle a alguien o regalarte a ti mismo ese curso de cata de vinos que te ayudará, por fin, a distinguir los sabores y olores del vino; a reconocer las características de cada variedad y a acertar cuando lo compres. Un curso de cata de vinos puede ser la excusa perfecta para empezar este año inaugurando con una primera botella, lo que será tu bodega particular. ¡Adelante!