En el espectacular marco de La Sala de Puerto Banus los aromas y sabores de la Ribera del Duero se dieron cita con destacados profesionales y amantes del vino en la presentación de los vinos de Bodegas Comenge.

MARIA-NIETO-EN-LA-SALA

María Nieto, sumiller de Bodegas Comenge relató las características de tan singulares vinos enmarcados en su zona geográfica de excepción en la Ribera del Duero (Curiel de Duero).

VINOS-COMENGE-EN-LA-SALA

Los vinos presentados fueron:

ficha-de-cata-bodegas-comenge-la-sala

Los asistentes a la cata pudieron aprender  y descubrir la naturaleza de estos vinos. Su grata opinión y clasificación quedó reflejada en las fichas de cata que les fueron entregadas a todos ellos.

ASISTENTES-CATA-COMENGE

Vino a vino los asistentes de diversas nacionalidades  fueron encontrando los matices de cada uno de los vinos de Bodegas Comenge.

LA SALA-PUERTO-BANUS

Desde los típicos de Comenge Verdejo, Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante., su aroma intenso, varietal. Muy expresivo, destacando el recuerdo fruta blanca fresca, entremezcladas laurel, hinojo, hierba seca seca y tomillo. En boca  es serio, seco, sabroso y fresco, con volumen, equilibrio y buena persistencia. En el postgusto aparece todo el carácter de la viña vieja: un agradable y sutil amargor que alarga el vino y nos deja un elegante recuerdo en el paladar.

Pasando por los muy particulares de Biberius 2013, de un intenso color cereza brillante; es muy aromático, con francos recuerdos de moras, fresas y especias dulces, intenso, equilibrado y sabroso en boca, redondo y fácil de beber. Un vino para los amantes de los vinos jóvenes y afrutados con el goloso aporte de las notas aromáticas propias de la crianza en barrica, en las que ha permanecido durante 4 meses.

VINOS-DE-BODEGAS-COMENGE-LA-SALA

O los de Comenge 2008 con su característico color rojo picota de capa alta. Nariz de buena intensidad con aromas tostados, fruta negra madura, hierbas aromáticas y con un perfil balsámico que aligera el conjunto. En boca tiene una acidez excelente, musculoso, amplio, haciendo gala de un agradable tanino que dota al vino de un largo final.

Para terminar en la máxima expresión de la bodega, Don Miguel Comenge 2010 Color rojo picota de capa muy alta. Tiene una nariz profundísima que se abre de forma paulatina a multitud de registros: fruta negra, ciruelas, cassis, chocolate,  especias y un nítido fondo mineral. En boca tiene una acidez excelente,  con cuerpo rotundo, amplio,  haciendo gala de un tanino aterciopelado, exquisita madurez de fruta y una densa, concentrada y delicada textura en boca.

ORGANIZACIÓN-EVENTO-LA-SALA-BODEGAS-COMENGE

En la organización de la cata participó Agustín Espada de Marvinia Distribuciones de vinos y licores y Lene Spencer , Purchasing Supervisor de La Sala.