,

Enoturismo, Visita a las Bodegas Comenge

Un Viaje para disfrutar de un día, un fin de semana o un puente lleno de magia, cultura y diversión.

Curiel de Duero

Te proponemos un viaje a la Ribera del Duero concretamente a la población de Curiel de Duero (Valladolid) para conocer la cuna de unos de los mejores vinos de esta zona, Bodegas Comenge, donde se producen los vinos Comenge Verdejo, D.O. Rueda (blanco)Comenge Crianza, D.O. Ribera del Duero (tinto)Don Miguel Comenge Reserva, D.O. Ribera del Duero

.Uva tempranillo

En Bodegas Comenge, a través de su completo proyecto de enoturismo, tendrás la oportunidad de sumergirte en todo el proceso de elaboración de un auténtico vino de Ribera del Duero, siguiendo a las uvas desde que están en el viñedo hasta que llegan a nuestra copa ya convertidas en ese excelente vino de Ribera del Duero.

Vendimiando en Bodegas Comenge

Aprovecharemos la proximidad del viñedo para, al comienzo de la visita guiada, acercarnos a él y conocer sus particularidades. Hablaremos de las tareas de vendimia y pasaremos a la nave de elaboración donde entre depósitos conoceremos el mágico paso de mosto a vino. En el silencio y la quietud de la nave de barricas descubriremos la crianza de nuestros caldos, siguiendolos luego hasta el embotellado y el dormitorio de botellas, donde el vino termina su ciclo en la bodega.

Interior Bodegas comenge

Y como colofón a este recorrido enoturistico por la bodega degustaremos dos de nuestros vinos, Comenge Verdejo, D.O. Rueda, y Comenge Crianza, D.O. Ribera del Duero, acompañados con un pequeño aperitivo y un estupendo aceite gourmet en nuestra sala de catas, con excelentes vistas a los viñedos, al castillo de Peñafiel y al valle del Cuco y del Duero.

Vino tinto Comenge 2007

Además, te ofrecemos la posibilidad de completar tu visita con un paseo en coche de caballos por los viñedos, para descubrir un paisaje impresionante. Con esta actividad podrás combinar enología y naturaleza.

Carruaje de caballos en Bodegas Comenge

Esta actividad puede completarse con una comida en el RESTAURANTE PANORAMICO de Bodegas Comenge degustando la mejor gastronomía de la zona.

Vistas Restaurante Bodegas Comenge

Para hacer tu reserva entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades para conocer nuestra bodegas de una forma muy especial : Link a Enoturismo Comenge

La bodega permanecerá cerrada a visitas el domingo 08 de abril y del 18 de diciembre de 2012 al 06 de enero de 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.