Biberius 2011

Comenge Biberius 2011 d

NOTA DE LA AÑADA

La añada 2011 muestra una madurez  y concentración en los vinos mayor que años anteriores, debido fundamentalmente a las excepcionales condiciones meteorológicas acaecidas durante el largo final de maduración. Una vendimia pausada y en el momento óptimo de cada parcela han permitido obtener unos vinos muy frutales armónicos en toda nuestras parcelas.

Biberius 2011 es buen reflejo de esta añada, mostrando un volumen en boca más típico de los vinos de crianza, pero al mismo tiempo desplegando en boca toda una gama de sensaciones vivas y frescas.

NOTA DE CATA

Bonito color granate con reflejos amoratados, propios de su juventud. Nariz fresca, limpia, con  alta intensidad de aromas característicos de la variedad tempranillo de la mejor  Ribera del Duero (fruta roja, mora) acompañados de finas fondo de vainillas y toffe. En boca tiene un paso muy agradable, muestra unos taninos suaves y un cuerpo medio, llenando el paladar de nuevo de fruta roja fresca, recuerdos al cacao propios de su corto paso por la barrica de roble y  un postgusto medio, especiado y elegante.

DATOS TÉCNICOS

  • Variedades: 100% tempranillo
  • Tipo de suelo: franco arcilloso-calcáreo
  • Producción: 50.000 botellas
  • Grado alcohólico: 14.5º
  • Vendimia: 1ª semana de octubre
  • Embotellado: abril 2012
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.