BIBERIUS 2013

BIBERIUS ROBLE 2013

La añada2013 muestra una capa media color cereza brillante. En nariz es franco y aromático, con buena intensidad frutal (moras, frambuesas, fresas), notas propias de su media crianza en roble (cacao, especias) y cierta mineralidad (tiza mojada). En boca es fresco, equilibrado y sabroso,   con cuerpo media, agradable y fácil de beber.

  Datos técnicos:

  Variedades: 100% tempranillo

  Tipo de suelo: arcilloso-calcáreo

  Crianza: 4 meses en barrica.

  Grado alcohólico: 13,6º

  Acidez total: 4,43 g/l ácido tartárico

  Azúcares residuales: 1,30 g/l

EL VIÑEDO Y EL VINO

Biberius es el vino más joven de la bodega. En la añada 2008 lo elaboramos por primera vez, con la intención de mostrar el carácter más frutal y alegre de nuestra propia uva. Pensando en cómo llamarlo, recordamos al Emperador romano Tiberio, al que su tropa apodó como “Biberius” debido a la pasión que sentía por los vinos de estas tierras.

Desde entonces, para elaborarlo, cada año utilizamos las uvas de la variedad Tempranillo procedentes de nuestros viñedos “Los Silos” y “Carrapiñel”, ambos en Pesquera de Duero. Plantados sobre suelos calizos y cultivados bajo los principios de la agricultura ecológica, nos ofrecen cada año unas uvas geniales para elaborar vinos jóvenes: mucha fruta roja y buena acidez natural. Toda la vendimia, al igual que en el resto de nuestros vinos, pasa una cuidadosa selección manual de racimos y uvas antes de entrar en bodega. La fermentación se efectúa gracias al empleo de nuestra propia levadura, única y personal, seleccionada en el viñedo que rodea la bodega. Muestra con claridad el carácter de cada añada, el comportamiento de la genial variedad Tempranillo cultivada de manera ecológica en la mejor zona de la Ribera del Duero.