COMENGE-ELPAIS

Ayer martes, 10 de junio, el restaurante Rubaiyat acogió una cata exclusiva para suscriptores del diario El País. Los vinos de las Bodegas Comenge fueron los protagonistas de esta cata, que fue dirigida por Rafael Cuerda, director técnico de la bodega y presentada por Sergio González de Rubaiyat.

COMENGE-ELPAIS

Los asistentes pudieron probar los vinos Comenge Verdejo 2013, Comenge 2009, Don Miguel Comenge 2010 y Don Miguel Comenge 2009.

COMENGE-ELPAIS

Comenzó Rafael Cuerda relatando la forma de elaborar el Comenge Verdejo, después de que el enólogo aclarara los diferentes tipos de uvas que hay en el mundo.

VINO COMENGE

A continuación los invitados cataron Comenge 2009 mientras Rafael Cuerda destacaba la importancia de beber vino y el pequeño consumo de nuestro país que es el mayor productor y con la extensión de viñedo cultivado más grande del mundo (1,2 millones de ha.)

DON MIGUEL COMENGE 2010

DON MIGUEL 2009

Don Miguel Comenge en sus añadas de 2009 y 2010 serían catados a continuación, Rafael Cuerda contó en esta ocasión la peculiaridad de los pagos donde se cultiva la vid para la elaboración de estos vinos.

Una vez finalizada la cata, se sirvió un aperitivo cortesía de Rubaiyat, mientras los asistentes disfrutaron de un pequeño coloquio sobre los vinos.