vino_comenge

Color rojo picota de capa alta. Nariz de buena intensidad con aromas tostados, fruta negra madura, hierbas aromáticas y con un perfil balsámico que aligera el conjunto. En boca tiene una acidez excelente, musculoso, amplio, haciendo gala de un agradable tanino que dota al vino de un largo final. Un vino con larga vida por delante.

DATOS TÉCNICOS

Variedad: 100 % Tempranillo.

Suelo: arcilloso-calcáreo. Laderas situadas entre 820 y 890 metros de altitud.

Crianza: 14 meses en roble francés (85%) y americano (15%).

Alcohol: 14,5% vol.

Producción: 72.196 botellas de 75 cl. y 4.148 mágnum.

EL VIÑEDO Y EL VINO

Este vino representa el carácter único y singular de cada añada de Bodegas Comenge. Se elabora a partir del coupage de 17 microparcelas de viña ecológica de la variedad tempranillo cuidadas con precisión. Dichas parcelas se encuentran entre Curiel de Duero y Pesquera, en laderas arcillosas y muy calizas, la zona de mayor calidad de uva de la Ribera del Duero, idónea para la maduración de esta singular y expresiva variedad.

La añada 2010 es excelente, aunque la producción en las viñas fue baja, debido a los daños sufridos durante la brotación por helada. No obstante, el buen tiempo durante el resto de la primavera, el verano sin temperaturas máximas extremas y un mes de septiembre sin lluvias fue perfecto para conseguir una buena maduración de la uva, este año más pequeñas aún de lo habitual. Como consecuencia, los vinos tienen un intenso color y una potencia inusual, que les permitirá envejecer maravillosamente.