Imagen-RRSS

En los días que vivimos la popularidad de las redes sociales no deja de crecer. En términos generales, el 80% de la población pasa por lo menos 30 minutos al día en ellas. Hace 10 años parecía impensable que las empresas dispusieran de ellas, pero, a día de hoy, supone una gran pérdida de oportunidades.

A través de un estudio realizado con la herramienta Tweet Binder de análisis de Instagram y Twitter, hemos sabido que Bodegas Comenge destaca como la bodega más activa en estas redes y con un contenido más original en habla hispana.

Además, ocupamos un primer lugar en cuánto a los impactos generados, consiguiendo que nuestro contenido se muestre a casi 250.000 personas. Entendemos que la comunicación en redes sociales es fundamental para conectar con los usuarios. Son una herramienta que nos facilita la creación de una comunidad en torno a nuestra marca. La valoración y análisis de las mismas de forma regular es fundamental para poder saber si el camino tomado es el correcto. En este momento, nos sentimos muy orgullosos de que nuestro trabajo esté dando resultado fructífero, ¡y eso es gracias a ti, que nos estás leyendo!

Tweet Binder es una herramienta que se utiliza para crear informes analíticos en Twitter e Instagram. Generan datos cualitativos y cuantitativos muy útiles para la importantísima trayectoria en redes sociales de las empresas. En Bodegas Comenge nos ayuda a mejorar determinados factores y potenciar aquellos en los que estamos en el camino correcto.

Redes sociales, la piedra angular de la comunicación

Las redes sociales, que llegaron hace ya 10 años, cada vez se asientan más y más en nuestro día a día. Las hemos introducido en nuestra rutina, convirtiéndolas en foro, lugar de búsqueda de información, plataforma social en la que compartir contenido con nuestros conocidos y como última novedad, incluso, para realizar compras.

Desde el lado empresarial, son una herramienta muy útil para darnos a conocer, conseguir un feedback y más ventas. Las diferentes plataformas han ido evolucionando y cambiando en función de las necesidades de usuarios y empresas.

En la actualidad, las campañas son muy concretas, ajustándose al público potencial al que queremos dirigirnos, con un mensaje directo y con multitud de opciones en cuanto al contenido multimedia. La publicidad es personalizada para cada usuario y eso supone una mejor tolerancia hacia ella. Así, el 32% acepta positivamente la publicidad que se ajusta a sus intereses.

 

Quien no está en Redes Sociales, no existe

Internet es la primera fuente de consulta de información sobre empresas y productos. La posibilidad de hacerlo en cualquier momento a través de nuestro teléfono móvil, ha resultado el factor definitivo.

El 53% de los usuarios admite que consulta información en redes sociales antes de realizar una compra en internet. Esta cifra aumenta hasta el 73% si nos centramos en la Generación Z (entre 18 y 23 años). Un 80% del total, admite que si no encuentra la información que busca, no la intenta conseguir en ningún otro medio.

No estar en redes sociales es perder ventas.

Redes sociales y bodegas

Las redes sociales suponen una ventana para dar a conocer nuestros vinos, pero también la forma de trabajar, nuestros métodos y nuestro día a día.  Es una oportunidad impensable hace unos años y que puede acercarnos a nuestros clientes.

En nuestro sector, la primera venta a través de Internet se torna complicada, teniendo en cuenta que, aunque sea cuestión de tiempo, hoy, es imposible degustar, oler o tocar un vino a través de una pantalla. Por esta razón, mostrar nuestros procesos, opiniones y nuestra forma de trabajar es fundamental para que se conozca el producto.

Bodegas Comenge está presente en las siguientes redes sociales, te animamos a que nos sigas y veas nuestro trabajo

Facebook

Twitter

Instagram 

Fuente de los datos: Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.