Explorando el Gourmet que llevamos dentro durante la cuarentena

Lo hemos visto en las noticias y en las redes sociales, en las últimas semanas en las que estamos obligados a quedarnos encerrados en casa, los españoles hemos sacado el Gourmet que llevamos dentro. Hemos visto y compartido muchos vídeos de gente preparando los platos más apetecibles, compartiendo recetas y trucos de cocina y claro está, recomendando vinos.

Un Gourmet es alguien que aprecia y sabe disfrutar de los mejores vinos y los mejores platos. También es de buen Gourmet saborear las recetas más sofisticadas en los mejores restaurantes, donde además encontraremos vinos de calidad. No hace falta decir que esto ahora es imposible, pero eso no nos impide encontrar maneras de sentirnos Gourmets en nuestra propia casa.

La mayor dificultad para dar rienda suelta a nuestro Gourmet interior es la dificultad de acceder a los ingredientes que necesitamos para preparar esos platos especiales.
Curiosamente la repostería se ha hecho enormemente popular y cada son más son los que preparan tartas y postres en sus hogares. Esto ha sido tan común que la levadura se ha convertido en el nuevo papel higiénico de los supermercados. Es más difícil ahora encontrar levadura que cualquier otro ingrediente o producto del hogar.

¿Porqué es mejor comprar una caja de vino?

Una vez pasados los primeros días, encontraréis que en Internet ya se pueden comprar todo tipo de alimentos e ingredientes necesarios para la preparación de nuestras recetas favoritas. De la misma manera podréis comprar los mejores vinos. Si estáis leyendo este post hoy es porque queréis encontrar un buen vino para maridar con vuestras mejores recetas.

Nosotros os recomendamos comprar cajas de vino, porque además de evitar tener que hacer compras a menudo, este tipo de pack mejora el precio, y en nuestro caso además te evita los gastos de envío asociados. El hecho de que te regalemos un sacacorchos te garantiza que puedas abrir las botellas, ahora que la mayoría de las tiendas que no se dedican a la venta de alimentos están cerradas.

Comenge te ofrece opciones diferentes para que puedas probar una selección de nuestros mejores vinos de la Ribera del Duero. A continuación te listamos algunos de ellos. Te incluimos también algunos de los alimentos que pensamos que pueden maridar mejor con cada vino. No dudéis en explorar las distintas combinaciones posibles entre cada uno de nuestros vinos y las distintas recetas que podéis elaborar en casa.

 Estuche de 6 botellas de vino:

PACK RED & WHITE

Comenge amplía su gama de estuches de vino y lo hace, entre otros, con la puesta en escena de su pack Red&White. Este estuche de seis botellas de vino es exclusivo, nuevo, para todos los gustos; colorido, como bien lo indica su nombre: Red, por sus 3 botellas de Comenge Biberius; White, por las 3 de vino Verdejo que lo completan.

Comenge Biberius 2018

Biberius es un vino creado a base de la variedad de uva Tempranillo, una uva de aroma intenso que ha sido cultivada, cuidada y mimada, atendiendo a los principios que rigen la agricultura ecológica. Como no podía ser de otra manera, el resultado llama la atención por su frescura y por su carácter alegre.
Biberius empezó a formar parte de la oferta de Bodegas Comenge en 2008. Llegó y lo hizo para quedarse y convertirse, ahora, en componente indispensable del pack Red&White.
Este vino joven, el más joven de la bodega, debe su nombre al Emperador Tiberio. Las uvas con las que se elabora son seleccionadas manualmente, fermentadas con levadura elaborada en las propias Bodegas Comenge y tratado en barrica durante 5 meses hasta ser embotellado para que pueda ser consumido con la misma pasión con la que Tiberio disfrutaba de los vinos de esta región.

Colección Comenge Verdejo 2019

La colección de las tres botellas de Comenge Verdejo completa la composición de este estuche pensado para que sus vinos acompañen cualquier menú.
Este Verdejo está elaborado con uvas de la variedad que le otorga su nombre, uvas que son recogidas a mano y cultivadas y cuidadas con el mimo que acompaña a la vendimia diurna de las características mencionadas.
En su elaboración, la uva pasa por una maceración de 12 horas, un prensado de los racimos y una fermentación que emplea levadura salvaje. El resultado: un carácter auténtico, austero, intenso y mineral…irreemplazable.

 Estuche de 3 botellas de vino:

Familia Comenge 2015 + Comenge El Origen 2017+ Don Miguel Comenge 2016

PACK ÉLITE

Bodegas Comenge presenta entre sus novedades un estuche de 3 botellas de vino, un Crianza y 2 Reserva, excepcionales, capaces de responder a las exigencias de los gustos más exquisitos.
Reserva Familia Comenge 2015, es un Tempranillo que ha pasado 27 meses en barrica cuya calidad se debe, entre otras razones, a su excelente capacidad de envejecimiento. Es un vino elegante y fino que con su sabor y sus aromas viene a ampliar la extensa carta de grandes vinos que ha dado y da la Ribera del Duero.
Comenge

El Origen 2017, un Crianza único y elegante cuya uva Tempranillo responde a los cuidados y a la calidad que solo puede dar un cultivo ecológico que ha crecido en suelo arcilloso y calizo. De los 15 meses en barrica y de la calidad de la materia prima con la que ha sido elaborado, se desprende un aroma intenso e inolvidable que lo convierte en el complemento ideal de las botellas de vino a las que acompaña en este estuche.

Reserva Don Miguel Comenge 2016 es, por la añada a la que pertenece, un vino único. Don Miguel Comenge 2016 es un producto de unidades limitadas, especial por su composición: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.
Sus 22 meses en barrica de roble francés y la levadura propia y característica de Bodegas Comenge empleada en su fermentación son, junto a la precisión empleada en todos y cada uno de los pasos del proceso de elaboración, los responsables de un resultado como este: un vino exclusivo de intenso color y potente aroma en cuyo sabor se aprecian abundantes y placenteros matices.

Otras cajas de vino

Sabemos que te gustarán estos vinos  por lo que podrás repetir, pero también comprar las cajas de algunos de nuestros vinos por separado. En nuestra tienda encontrarás por ejemplo un pack de Comenge el Origen 2017 en una caja de 6 botellas. Este, como os hemos dicho, es un vino elegante que proviene de una selección manual de racimos y uvas. La vendimia es manual en cajas pequeñas.

Si te ha gustado nuestro vino joven o simplemente eres un amante de estos vinos alegres pero con carácter, puedes comprar una caja de 6 botellas de Comenge Biberius 2018. Para elaborar este vino utilizamos las uvas de la variedad Tempranillo de nuestros viñedos de Los Silos y Carrapiñel. Utilizamos nuestra propia levadura y seleccionamos cuidadosamente de forma manual los racimos y las uvas.

Comenge Colección Verdejo 2019 se puede comprar en una caja de 6 botellas también en nuestra tienda. Solamente utilizamos uvas de la variedad verdejo de la localidad de Rueda. Esta uva blanca es de las más importantes de España y produce vinos frescos y equilibrados.

En nuestra tienda Online encontrarás además de estas cajas de vino, otras que no dejarán de tentarte, como el Familia Comenge 2015, la caja de Don Miguel Comenge 2016, o una caja de Carmen By Comenge 2018, un clarete de parcela de producción limitada que no te dejará indiferente.

Aprovecha nuestras ofertas especiales en tiempos de confinamiento que incluyen, además de los gastos de envío gratuitos, un sacacorchos de regalo. Marida nuestros vinos con los mejores platos que puedas elaborar en tu hogar y siéntete Gourmet sin salir de casa.

Accede a nuestra tienda de vinos Online para comprar tu caja de vino.