Jornada de puertas abiertas en Bodegas Comenge

El sábado 20 de junio abriremos nuestras puertas a las 12.00 horas para que los aficionados conozcan el viñedo y los vinos de una de las bodegas ribereñas punteras en enoturismo, según “Rutas del Vino de España”.

La visita, que será gratuita previa inscripción, constará de una visita al viñedo – que este año estará certificado como ecológico-  y de un paseo por las instalaciones donde se explicará el proceso de elaboración de los vinos Comenge, Don Miguel Comenge y Biberius. Tras la visita, se ofrecerá una cata de vinos en la viña y una degustación de chorizo a la brasa.

Rafael Cuerda, director general y enólogo de la bodega, será el encargado de explicar las singularidades de los vinos y, de forma particular, de Biberius. El nombre del tinto más joven de la bodega hace referencia al Emperador Tiberio, cuya tropa le apodó ‘Biberius’ por ser gran aficionado a los vinos de la zona. Los asistentes también tendrán la oportunidad de probar algunas añadas antiguas de Comenge.

enoturismo

Desde la fundación en el año 1999, hemos hecho una fuerte apuesta por el enoturismo, con el fin de divulgar y dar a conocer una parte de nuestra cultura, como lo es el vino.

Las variadas ofertas de turismo enológico que ofrece la bodega, nos hicieron ganar en 2011 la Mención Especial al Mejor Establecimiento Enológico que otorgó ACEVIN (Asociación de las Ciudades Españolas del Vino), en la primera convocatoria de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”.

En Bodegas Comenge completamos con esta Jornada de Puertas Abiertas las actividades previstas en el XIII Simposio de Museos del Vino de España, que se celebra del 10 al 12 de junio en Castillo de Peñafiel y en el Castillo de Fuensaldaña, con el fin de impulsar a la provincia de Valladolid como destino enoturístico.

Jornada de Puertas Abiertas

Cuándo: Sábado 20, 12.00 horas

Dónde: Bodegas Comenge (Camino del Castillo s/n, 47346 –Curiel de Duero,  Valladolid)

Inscripciones: visitas@comenge.com / 983 880 363

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.