Es inevitable, esta situación que estamos viviendo marca por la pandemia del Covid-19 está cambiando los hábitos de los consumidores y las ventas a través de internet se están disparando, incluidas las ventas on-line de vinos.

Es cierto que, por mucho  que aumenten, es muy complicado paliar los efectos que la pandemia está causando en nuestro día a día: para este sector algunos de los más graves son el hecho de que bares y restaurantes de prácticamente todo el mundo estén cerrados.

Pero el vino es compartir, es un buen compañero en momentos de alegría, pero también en momentos de meditación, de sosiego…. Los españoles somos muy de acompañar esos momentos en torno a una mesa y, puesto que todos tenemos más tiempo para sacar a relucir la faceta culinaria, el vino también está presente en las mismas.

Hace años, podría haber un cierto recelo sobre la compra de vino a través de Internet, pero poco a poco es un hábito que se han ido instaurando y, tras estos meses de cuarenta, muchos nuevos hábitos han llegado para quedarse.

Ventajas de la compra de vino on-line

 

  • Más información sobre cada producto: Cuando acudimos a una tienda física, normalmente hay un experto que nos puede dar indicaciones y recomendaciones sobre los vinos que más se acercan a nuestros gustos, pero no hay duda de que en Internet podemos encontrar información mucho más amplia. Por ejemplo, en la tienda virtual de Bodegas Comenge puedes encontrar datos sobre las parcelas de donde proceden las uvas, armonías recomendadas, temperaturas de servicio, etc.

 

  • El vino en donde quieras: Ésta es una de las ventajas fundamentales de la venta on-line, puedes recibir el vino en la dirección que desees, en casa en el trabajo en un centro de recepción… Particularmente en esta situación, poder disfrutar de nuestros vinos favoritos en el domicilio.

 

  • Asesoramiento: Sobre todo cuando se compra en la tienda virtual de una bodega específica, hay diversos canales – como las redes sociales, un chat o un email- donde poder obtener más detalles que nos ayuden a tomar la decisión de compra y despejar posibles dudas.

 

  • Conservación: Tanto si compramos en la tienda on-line de una bodega en concreto como en un market-place especializado la conservación de las botellas es la óptima. Conviene informarse antes, en el caso de las tiendas multimarca, de si ofrecen un buen servicio al cliente. Si el vino tiene un defecto, primero habría que contactar con ese servicio, quienes después lo gestionarán con la bodega en caso de que proceda.

 

  • Ofertas: Debido a que los costes de mantener una tienda on-line son inferiores a una tienda física (en muchos casos no necesitan un almacén o es suficiente con uno pequeño) es más probable encontrar ofertas en determinadas épocas del año, gastos de envío gratis o regalo de algún artículo, como es el caso de los packs que ofrecemos en Bodegas Comenge.

 

Te recomendamos que visites nuestra web para conocer las distintas referencias que elaboramos pero, si prefieres hacer un pedido con botellas de distintas zonas, algunas de las tiendas on-line donde podrás encontrar los vinos de Bodegas Comenge y que mejor funcionan son:  Bodeboca, Vinissimus, Uvinum, Ideavinos o El club del Gourmet de El Corte Inglés.