Haz clic aquí para ver nuestras ofertas y lotes de navidad

Un año más. Una semana escasa para Navidad. ¿Y los regalos? De nuevo esa duda, esa pregunta aun sin resolver sobre qué regalar a quién. ¿Lo pensaste el año pasado y no lo hiciste? ¿No te atreviste a regalar vino por si no acertabas con la añada, la denominación de origen o simplemente, el gusto del destinatario de tu regalo? Entonces, seguro que ya, en aquel momento, descubriste algún dato importante sobre las preferencias en materia de vino, de esa persona a la que vas a volver a regalar. Por si acaso, aquí tienes información que te ayudará a recordar y que, en cualquiera de los casos, te será útil en aquellos momentos en los que decidas regalar vino, ya sea en Navidad o en cualquier otra fecha del año digna de celebración.

1.- Apuesta segura: denominación de origen Ribera del Duero

Si no sabes qué denominación de origen elegir, prueba un vino de la Ribera del Duero, es una apuesta segura. Puedes encontrar multitud de vinos de gran personalidad a un precio asequible. Si a pesar de ello sigues dudando, prueba un tinto Reserva o un Gran Reserva, los procesos por los que han pasado para poder ser catalogados como tales, te aseguran un sabor agradable, inolvidable; un sabor que hace que merezca la pena regalar vino esta Navidad.

2.– Regalar una caja de vinos: doble alegría

¿No te decides? ¿Te parece poco? ¿Te apetecería ser aún más generoso? ¿Has pensado en una caja regalo? Tanto por una razón como por la otra, regalar una caja de vinos resolverá tu problema. El envoltorio y la presentación son importantes y con este formato puedes dar rienda suelta a tu generosidad, lucirte tú y lucir tu regalo como merece todo buen vino. Una caja regalo te permite, además, acercarte hasta tu tienda de vinos y componerla tú mismo. Si no tienes tiempo, entra en tu tienda de vino online preferida y escoge entre los productos más atractivos, aquellos que quieras incluir. Puedes combinar añadas, denominaciones de origen y accesorios varios.

3.- ¿Qué tal una botella magnum?

Este tamaño de botella evitará tener que descorchar una botella tras otra durante comidas y cenas multitudinarias. Puedes regalar vino de diferentes denominaciones de origen en botella magnum, elige una o varias y ¡adelante!

4.- Acompaña tu regalo con accesorios para el vino

Entre los múltiples objetos con los que puedes acompañar tu regalo es interesante, por ejemplo, un aireador de vino para que la botella se oxigene inmediatamente. Otra opción: un enfriador de botellas. Puedes encontrarlo en forma de funda flexible que envuelve la botella tras sacarla del congelador. Mucho más cómodo, ligero y menos aparatoso que la tradicional cubitera que suele estar presente durante las ocasiones especiales. Y si lo que menos te gusta de estas celebraciones son las casi inevitables manchas de vino que dejan las botellas tras el goteo que sigue a cada copa servida, quizás, un posa botellas sea una buena idea.

Aunque a veces las fiestas navideñas pueden darnos algún que otro quebradero de cabeza, al final, siempre hay algo que nos facilita la tarea y, regalar vino, es una de esas cosas que nos lo pone fácil. Apto para hombres y mujeres, elegante, asequible e indispensable en cualquier mesa, el vino no puede dejar de ocupar durante fechas como estas, un lugar predominante ni entre nuestros obsequios, ni en nuestra mesa.