,

8 formas de brindar con vino en 2019

¿Vas a empezar el año en un país diferente? ¿Te gustaría saber cómo y con qué brindan en otros países? Aunque siempre hay motivos para brindar, para celebrar y regalar vino, lo cierto es que el último día del año y el primer día del año próximo, son algunas de las fechas más señaladas para hacerlo. La esperanza, el optimismo y los nuevos propósitos se hacen patentes estos días y, todas y cada una de ellas, no serían lo mismo si no las celebráramos con vino, champán, cava o alguna otra bebida digna de estas fechas. Tanto si te quedas como si te vas, puedes estrenar el 2019 de una manera diferente, mira cómo.

Cómo brindan con vino en otros países

En Alemania, por ejemplo, y aunque parece que la cerveza es la reina de la fiesta, rituales y supersticiones admiten, por qué no, ser trasladadas a una copa de vino. Si vas a empezar el año ‘a la alemana’ que tu primera palabra sea Prost!; que las copas de todos los comensales choquen al mismo tiempo y ojo, con brindar de dos en dos entrecruzando brindis. No está bien visto.

¿Y los franceses? En el país vecino hay que mirar a los ojos, y la copa de vino no debe llenarse más de la mitad. Cuidado con beber antes de brindar o con beberse la copa de un trago después de haberlo hecho. Sigue estas pautas, disfruta del vino y una vez terminado el brindis, alza la copa y di Santé.

Si te vas a Irlanda, probablemente, pases fin de año en alguno de sus bares. También en Irlanda, manda la cerveza, pero si tú prefieres vino, no hay problema. Eso sí, cada vez que alguien pida una copa de vino o una bebida, deberá pedir otra para el resto de los integrantes del grupo. Todo termina cuando cada uno haya pagado su ronda. Dicho esto, no se puede pasar de una ronda a la siguiente sin, por supuesto, haber brindado antes.

Si tu destino es Hungría, tendrás que brindar, con toda probabilidad, con su vino de Tokaj; pero si estás en Rusia, no solo deberás vaciar la copa en cada brindis, sino que estaría bien que fueras capaz de pronunciar el nada fácil: Vashe zdorovie!

Si tienes algún comensal chino en tu mesa, no te sorprendas si se llena la copa hasta el borde y se la bebe de golpe o si en el momento de brindar no levanta el brazo por encima del tuyo porque eres el anfitrión y por lo tanto, te debe un respeto.

Y en Japón, la lealtad manda y lo hace obligando a los allí reunidos a que uno sirva y llene la copa de todos y no únicamente la suya. Después, llegado el momento del brindis, recuerda que la palabra mágica es Kanpai.

Brindes como brindes, empieces como empieces al año, que este 2019 te regale mucho vino, porque eso significará que tienes aún más motivos de celebración.

¡Feliz año!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.