D. O. Ribera del Duero: 3 razones de su prestigio mundial

La Denominación de Origen Ribera del Duero goza de un prestigio que se extiende no solo por nuestra geografía, sino mucho más allá de nuestras fronteras. El trabajo y el esfuerzo de quienes se dedican al vino en esta región de España, han sido premiados y reconocidos.

Cualquiera que conozca bien los vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero, puede imaginarse el porqué de su éxito o el porqué de su aceptación entre los habituales de este producto; y es que no es solo la calidad del propio producto en sí, sino todo aquello que rodea al lugar y a la forma de ser de quienes lo producen.

El clima, el paisaje, la riqueza de la cultura y de la gastronomía de las provincias de esta región de España, son inseparables de la D.O. Ribera del Duero.

Para dar con datos concretos que avalan y explican algunas de las razones de su prestigio más internacional, no hay que irse muy lejos.

Hace algunos años, en 2012, La Denominación de Origen Ribera del Duero fue considerada como la mejor región vitivinícola del mundo por el jurado de los Wine Star Awards, prestigioso galardón estadounidense que podría equipararse a los premios Óscar del mundo del cine.

D.O Ribera del Duero: la segunda más vendida

La Denominación de Origen Ribera del Duero es, además, la segunda más vendida en España y el número de ventas aumenta cada año. El hecho de que buena parte de su producción haya sido envejecida en barrica, es solo una pequeña muestra de la importancia que el cuidado y la elaboración artesanal adquieren en la mencionada región.

Estados Unidos es uno de los principales importadores de vino con Denominación de Origen Ribera del Duero. El embelesamiento de este país americano con la manera tradicional de trabajar la uva Tempranillo, ha contribuido, sin lugar a dudas, a reconocer las enormes posibilidades de dicha región española y a expandir su proyección internacional.

Pero en la zona, el interés es recíproco. Las bodegas de la zona complacen a sus visitantes mostrándoles sus viñedos y los procesos de elaboración de su vino. El turismo enológico, acompañado habitualmente, de toda una serie de actividades alternativas al aire libre, ha convertido el de la Denominación de Origen Ribera del Duero una de las más atractivas y completas a nivel mundial.

La Ribera del Duero vende vino, vende turismo y vende una imagen de reconocido prestigio, inseparables del producto de una tierra en la que su gente y su patrimonio son los primeros en dar la bienvenida a cualquiera que se acerque hasta allí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.