Según dónde vivamos y el país del que procedamos, así serán nuestras costumbres y nuestro consumo. Si el vino forma parte de nuestra rutina alimentaria, si ocupa una parte importante de nuestro ocio y suele ser uno de los protagonistas que amenizan relaciones sociales y aperitivos varios, seguramente, serán aquellos que consumamos con más frecuencia, los que, para nosotros, serán los vinos más populares del mundo.

Si embargo y, aludiendo al argumento con el que da comienzo este artículo, la costumbre de consumir uno u otro tipo de vino, dependerá en gran medida de nuestro lugar de procedencia y de residencia. España es un gran productor de vino, uno de los principales. ¿Está alguno de ellos entre las diez variedades de vino más populares del mundo? Y es que, hablar de vinos populares, significa hacerlo también de variedades de uva y, precisamente, son algunas de estas variedades de uva que dan lugar a algunos de los vinos más populares del mundo, las que cultiva, cuida y emplea Bodegas Comenge en la creación de sus vinos.

Los vinos más populares son las uvas más populares

La variedad Cabernet Sauvignon se emplea en la creación de vinos que acompañan generalmente, carnes rojas y pasta. Es una variedad que, a pesar de ser originaria de la región francesa de Burdeos, se adapta a multitud de climas, especialmente, a aquellos que habitan zonas templadas y que poseen inviernos suaves. Bodegas Comenge concede un lugar especial a esta variedad de uva, con la que produce un vino fresco, intenso y profundo, que forma parte de nuestro coupage más especial: Don Miguel Comenge.

Una segunda variedad, ampliamente conocida por todo el mundo, es la variedad Merlot. Los vinos creados con esta variedad de uva son más suaves y se caracterizan por sus aromas afrutados y balsámicos.
La variedad Malbec, originaria también de la región francesa de Burdeos y extensamente cultivada en países de América de Sur, tiene la particularidad de ser una de las mejores compañías para las carnes rojas.

Pero, ¿qué pasa con el vino blanco? Imposible no mencionarlo y, con él, al tipo de uva empleado en su elaboración. Entre los vinos más populares del mundo no pueden faltar aquellos elaborados con la Chardonnay. Producida principalmente en Los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, esta variedad es la protagonista en estos países.
Otras de las empleadas en la producción de vino blanco es la Sauvignon Blanc. Más económica y tremendamente robusta, no necesita de largo tiempo para su envejecimiento. Un vino blanco producido a partir de esta uva es algo delicioso, como también lo es uno de nuestros queridos y característicos vinos blancos: el vino blanco de Rueda.
La uva Verdejo es precisamente, esa uva blanca de raza y tradición que se emplea en la elaboración de vinos de diferentes denominaciones de origen, entre ellos, la de Rueda. En Bodegas Comenge la variedad de uva Verdejo es la reina de los vinos blancos.

Hay más, Riesling y sus diferentes variedades con las que conseguir vinos dulces, secos y con aroma a hierbas; Pinot Noir y los vinos tintos y rosados del Ródano, versátiles y frescos en los que participa; Syrah o la uva de esos vinos perfumados que suelen acompañar platos especiales.

Al final, que nuestro vino favorito esté o no dentro de los vinos más populares del mundo, no es en absoluto relevante. Para gustos, colores, y para vinos populares, nuestros preferidos.