Ranking de los mejores blogs de vino de España

¿Sabías que nos hemos convertido en unos de los mejores blogs de vino de España? Según diversos rankings, el blog de Bodegas Comenge es uno de los que más se lee en habla hispana entre los internautas, pero en nuestro país existen multitud de preciado interés para el usuario.

En este post hemos querido reunir aquellos blogs sobre vino que, a nuestro juicio, resultan de gran utilidad o son importantes, bien por su contenido, repercusión, número de lectores o todo lo citado junto.

Colectivo Decantado

En el número uno de este ranking no podíamos dejar de mencionar al video-blog de Colectivo Decantado, en el que Santi Rivas y su equipo publican divertidas y desenfadas ‘instacatas’. Tal ha sido su fama, que han realizado colaboraciones en Televisión y ahora poseen su espacio propio en la web del El País. Si deseas profundizar en el mundo del vino de una manera divertida, con un lenguaje sencillo y elocuente y toques ‘noventeros’, no dejes de visitarlos tanto en Youtube como en Facebook.

Mileurismo Gourmet

Madrileño de origen y gallego de corazón, Mariano Fisac es un apasionado de los vinos que cuenta sus experiencias en el blog Mileurismo Gourmet. Cada año, organiza el ‘ranking de los mejores vinos por menos de 10 euros’, para lo que organiza una cata a ciegas con importantes profesionales del sector. Además, es autor del libro Galicia Entre Copas, una original guía que recorre la comunidad a través de la historia de elaboradores, poniendo en valor también la gastronomía y el patrimonio.

Aprender De Vino

Ricardo Sanchoyarto, Máster en Análisis Sensorial del Vino por la Universidad de la Rioja, firma este blog en el que se pueden leer desde completos sobre zonas vinícolas y técnicas de elaboración, microbiología o historia. Sin duda, todo un referente.

Terroaristas

Muchos años avalan la calidad y la relevancia en la difusión de la cultura del vino de este blog. El sumiller Fernando Mayoral y colaboradores, desde Burgos, ofrecen amplia información sobre actualidad, bodegas, maridajes, historia, arquitectura, armonías, la labor de un sumiller… Abordan cada temática con un discurso sencillo y sin adornos, muy divulgativo.

El Blog De José Peñín

Tampoco podía faltar en este ranking de blogs sobre vino el que escribe una de las personas más influyentes del panorama español y creador de la guía de vinos con más relevancia, Jose Peñín. Algunos de sus posts no están exentos de polémica, pero, desde luego, siempre es interesante leer los contenidos de uno de los decanos de la información vitícola en España.

V de Vendimia

Se trata de un blog asociado a la plataforma Wine is Social, que cuenta con la colaboración de expertos sumilleres como David Seijas o Silvia Culell. Publican artículos sobre zonas, vinos, viajes, gastronomía… Y también realizan listas o rankings interesantes.

Enoarquía

Se trata de una especie de bitácora creado por el llamado ‘Clan Tabernario’, según ellos mismos se presentan, un grupo de amigos a quienes les gusta el vino y que desean compartir sus vivencias a través de este blog. Además de hablar sobre vinos catados, bodegas y eventos, también hay un espacio para experiencias enoturísticas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *