Aunque es cierto que el tiempo es el mejor aliado para ponernos en marcha y aventurarnos a descubrir nuevas rutas del vino en las que probar y disfrutar del lugar y de su gastronomía, Internet se ha convertido en el mejor amigo de aquellos amantes del vino dispuestos a practicar enoturismo solo bajo óptimas condiciones climatológicas.

Hay quienes lejos de levantarse del sofá y ponerse en marcha, prefieren dejar su aventura para más adelante y, tablet, portátil o móvil en mano, descubrir desde el sillón, cuáles serán sus próximos destinos y cuáles las bodegas cuyos escaparates digitales les permitirán comprar vino por Internet y disfrutarlo en casa hasta su próxima excursión.

Esperamos que la información que facilitamos a continuación sirva de ayuda y entretenimiento a aquellos que, de momento, han optado por ese ‘enoturismo de sofá’ hasta que el sol brille y las temperaturas acompañen allá dónde tengan pensado dedicarle un fin de semana al vino y a la gastronomía del lugar.

Saber más acerca de la Ribera del Duero

La Ribera del Duero es una de las denominaciones de origen con más presencia en Internet. Sus bodegas, repartidas por toda la región, cuentan en su mayoría con tienda online o forman parte de la oferta de portales dedicados al enoturismo en Castilla y León. La Junta de Castilla y León cuenta en su web con información tan interesante como completa sobre gastronomía, rutas del vino y en concreto sobre rutas enogastronómicas en la Denominación de Origen Ribera del Duero. También debes visitar el sitio web del Consorcio “Ruta del Vino Ribera del Duero” que es el organismo encargado de la promoción del enoturismo de la Ribera del Duero.

Pero quien desee conocer en exclusiva la mencionada Denominación de Origen puede, igualmente, darse una vuelta sin moverse del sofá por el portal riberadelduero.es y echar un vistazo a las últimas noticias sobre el sector. Bodegas como Comenge, cuentan con una tienda online en la que comprar vino por Internet. En su tienda online encontrarás toda una serie de productos destacados que agradecerás tener en casa en esos días de lluvia y frío en los que te apetece, sobre todo, disfrutar de tu sofá. Todo a un clic. Tiendas de vino, rutas de enoturismo, noticias con las últimas novedades sobre el sector y, cómo no, lecturas.

Si eres de los que además te gusta leer y hacerlo sobre vino, viñedos, cultura del vino, excursiones… y quieres saber más, ¿qué tal un libro sobre la Ribera del Duero? La casa del libro tiene entre su oferta, uno dedicado en exclusiva a esta denominación de origen: Ribera del Duero: vinos y bodegas, de Fernando García del Río; doscientas páginas que devorar en una tarde, doscientas páginas para preparar tu siguiente compra de vino por Internet y tu siguiente ruta del vino por la que es, una de las mejores ofertas turísticas de nuestro país.