Enoturismo ComengeLa crisis del coronavirus ha traído consigo muchas consecuencias en nuestra economía. Uno de los sectores que más afectados ha sido el turismo y, por consiguiente, ha afectado a otros muchos sectores relacionados: hostelería, tiendas, servicios….  Esta crisis llegó en un momento en el que todos los negocios cogen un poco más de impulso: comienzo de la primavera, Semana Santa, puente de mayo, subida de las temperaturas, apertura de las terrazas, ferias y fiestas……

Pero, ¡seamos positivos! esta situación está a punto de terminar. Y, aunque sabemos que hasta que se descubra la vacuna, tendremos que aprender a vivir con ciertas restricciones, vamos a poder vivir.

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

¡Apostemos por un turismo nacional!

Debemos potenciar el consumo de productos de proximidad, trabajar con proveedores locales y disfrutar del patrimonio de cercanía, verdaderas joyas que realmente aún son desconocidas para muchos.

Es el momento de ser más solidarios y cooperativos con nuestro entorno, apoyando y recomendado destinos, productos, visitas, rutas… Creando destino y marcando territorio.

En España contamos con la ventaja de tener muchos destinos muy interesantes a lo largo y ancho de país. ¡Es el momento de conocerlos!

El Enoturismo una opción a tener en consideración

Los resultados obtenidos en el análisis del Enoturismo de 2019 fueron muy positivos, con un incremento del 3,8 % a nivel global y un 1,6 % en Ribera del Duero siendo la segunda ruta del vino más visitada en España. Estas buenas noticias han quedado un poco empañadas debido a que nos las han trasmitido en un momento en el que nos hemos visto obligados a paralizar todas nuestras actividades de Enoturismo. No obstante, ya empezamos a ver la luz al final del túnel.

El vino es una parte muy importante en la cultura de nuestro país. Además, por suerte para nosotros, es algo que nos gusta y lo disfrutamos con nuestros seres queridos.

Hasta hoy las opciones de Enoturismo de nuestro país han sido muy amplias: paseos a caballo, sobrevolar los viñedos en globo aerostático, conciertos al aire libre, visitas a pie….

Todas ellas son muy adaptables a las nuevas medidas con el covid-19 y debemos aprovecharlo. El sector enoturístico será uno de los primeros en estar activos y uno de los más interesantes: conocer la producción de nuestros vinos favoritos, las zonas vitícolas de nuestro país, la riqueza de nuestra gastronomía, rincones culturales y patrimoniales, restos históricos, los productos artesanales locales…

En Bodegas Comenge apostamos por una oferta enoturística personalizada y exclusiva; por ello preferimos grupos reducidos para conocernos de forma íntima, sin prisas, disfrutando de la magnífica naturaleza en plena Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Parece que la desescalada nos está acercando a la normalidad que, sea nueva o no, nos dará un respiro tras los meses de confinamiento. Aprovechemos para volver a disfrutar de nuestra gente y sobre todo de nuestro entorno y riqueza patrimonial.

Muy pronto os daremos más información sobre la fecha de reanudación de las visitas en Bodegas Comenge, en las que, sin duda, cumpliremos con las medidas de higiene adecuadas para que podáis pasar un momento fantástico con toda seguridad.