Los casi 40 Km de ancho de la Denominación de Origen Ribera del Duero y más de 100 km de largo, desde el extremo este en el Valle de Atauta (Soria) hasta el extremo oeste en Quintanilla de Onésimo dan para muchos planes relacionados con el enoturismo.

Turismo enológico, actividades en la naturaleza, recorridos patrimoniales, historia, senderismo… Son casi infinitos los planes y las opciones para disfrutar de una de las regiones vitícolas más importantes del país en las tres provincias que la forman siguiendo la estela del río Duero: Soria, Burgos y Valladolid.

Actividades para todos los públicos

A través de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero es posible recabar información suficiente para descubrir rincones y bodegas, opciones para todo tipo de público y cada época del año.

En este post hemos querido recoger propuestas para disfrutar de la Ribera del Duero, una para cada día de la semana o una para ocasión, porque en Bodegas Comenge tenemos la suerte de contar con un valioso patrimonio en las inmediaciones.

Naturaleza: Una idea perfecta para disfrutar en compañía es visitar el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, 25 km. en las provincias de Soria y Burgos. Es espacio está protegido desde 1985 y se trata de un profundo cañón de roca caliza que el río ha ido erosionando con el paso de los años. En la Casa del Parque, ubicada en Burgo de Osca, es posible encontrar toda la información acerca de la rica flora y fauna del Parque Natural. También se pueden hacer actividades como senderismo o deportes acuáticos, en algunas zonas.

 

 

Gastronomía: De este a oeste y de norte a sur, la Denominación de Origen Ribera del Duero es cocina tradicional, producto y vino por los cuatro costados. Desde el lechazo asado al horno de lechazo a la brasa de sarmiento de Valladolid, pasando por la morcilla burgalesa, hasta llegar al fantástico abanico micológico de Soria el visitante tiene muchísimas opciones para escoger. Huerta, quesos… Productos de calidad y de la tierra.

Relax: En la Ribera del Duero no tenemos playa, al menos de agua salada, aunque sí existen diversas zonas de baño. Pero si el turista lo que busca es agua caliente, vapor, chorros y masajes para desconectar durante una escapada, también dispone de múltiples opciones. Por su valor histórico y entorno privilegiado el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena es una excelente opción, aunque hay otras como el Convento de las Claras o el hotel AF Pesquera, en Peñafiel.

Ribera Run Race, el campeonato de la Ribera del Duero

Deportes: Sin duda la mejor fecha para vivir el deporte de cepa en la Ribera del Duero es durante la celebración de Ribera Run Race, que recorre 50 km (la marcha larga) entre Peñafiel y Valbuena de Duero. Durante un fin de semana, el visitante puede acceder a originales actividades organizadas en las bodegas y participar en la competición. En Bodegas Comenge, no nos perdemos esta cita que además pasa por nuestras instalaciones.

Historia y cultura: Uno de los puntos más interesantes para el visitante es el Museo del Vino que alberga el Castillo de Peñafiel, muy cerca de Bodegas Comenge. Pero no podemos olvidar la riqueza histórica del municipio en el que se ubica la bodega, Curiel de Duero, ni el yacimiento arqueológico vacceo de Pintia, en Padilla de Duero.

Vino: En Bodegas Comenge estaremos encantados de recibirte para disfrutar de cualquiera de nuestras actividades. ¿Aún no nos conoces?