Parece que este invierno invita a salir de la rutina y aprovechar el tiempo libre fuera de casa. Las bodegas de la Ribera del Duero tienen motivos para sentirse protagonistas y piden visitas; el enoturismo se presenta como una de las opciones más interesantes y placenteras para ocupar un invierno suave y de momento, soleado.

La Historia se cuela entre las diferentes actividades a las que dedicar nuestros momentos de descanso y se coloca entre las primeras de la fila y, como parte de la Historia, los romanos que habitaron en su día la región de Valladolid, vuelven para recordarnos su legado, un legado ahora repartido entre cientos de bodegas en la Ribera del Duero cuyos herederos han decidido vivir la cultura del vino para ofrecernos los ya hoy, más modernos sistemas de elaboración y muchos de los mejores vinos del mundo.

Milla de oro de la Ribera del Duero

… Y todo cerca. Las bodegas de la Ribera del Duero o “Milla de oro” del vino tienen todo preparado, todo pensado para acoger a visitantes. Alojamientos, cenas tradicionales, circuitos y escapadas a viñedos que pueden terminar en un relajante Spa de alguno de los centros cercanos; catas, paseos y circuitos por los cientos de localidades que pueblan los alrededores de muchas de las bodegas que hay en la Ribera del Duero. En bicicleta, a pie, a caballo, de aperitivo en aperitivo y entre cata y cata; de casco antiguo en casco antiguo con parada en, por ejemplo, Bodegas Comenge. Un valle con vistas al río, vegetación, agua y una producción limitada de vino, Bodegas Comenge cuida con mimo cada paso del proceso de elaboración de sus vinos, desde la recogida manual de los racimos hasta la llegada del exquisito producto final.

¿Ya sabes lo que vas a hacer el fin de semana que viene? ¿Por qué no una ruta por las bodegas en la Ribera del Duero? ¿Qué tal si te subes al coche y empiezas un viaje por castillos, monasterios, ruinas romanas y bodegas? Podrías descubrir, de repente, que has dado con el mejor alimento para tus sentidos, el mejor espacio para tu reposo y la mejor conversación para tu mente. Riqueza en todo su esplendor, al ladito, justo ahí, en las bodegas de la Ribera del Duero y en toda la región de Castilla-León.