Ribera del Duero, Premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del año 2012

Curiel de Duero, tierras de bodegas Comenge. Blog Bodegas Comenge

Ribera del Duero ha sido galardonada con el Premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del año 2012. Un premio que otorga Wine Enthusiast Magazine y al que optaban también en esta edición Napa Valley (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira (Francia).

Ribera del Duero ha recibido el apoyo del jurado de estos prestigiosos premios, considerados los Oscar del mundo del vino, que conforman editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, líder en información enológica. Estos expertos destacan de la Denominación de Origen su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo”, reconociendo las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región.

Uvas Tempranillo en la Ribera del Duero

Realidades ambas a las que, en opinión del jurado, ha contribuido el desarrollo de la Campaña “Drink Ribera, Drink Spain”, que “ha añadido reconocimiento internacional a esta zona, convirtiéndola en una de las favoritas de los expertos a nivel mundial”. No en vano, Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero.

La ceremonia de entrega de los Wine Star Award 2012, que cumplen este año su decimotercera edición, se celebrará el próximo 28 de enero de 2013 en la Biblioteca Pública de Nueva York. Un evento que reunirá a lo más selecto de la sociedad neoyorkina y personalidades del mundo del vino y la gastronomía de todo Estados Unidos.

Logo Ribera del Duero Mejor Región del mundo

Con motivo de este importante galardón, desde el Consejo Regulador han preparado acciones de promoción específica, creando para ello un Sello conmemorativo de uso intemporal que podrá utilizarse en todos los soportes promocionales (botellas, papelería, folletos, página Web, anuncios prensa, etc.), tanto para la Campaña Drink Ribera. Drink Spain, como para cualquier otra acción vinculada a los vinos amparados y bodegas de Ribera del Duero. Se ha elaborado una Guía de Identidad Corporativa en la que figuran las normas básicas para la correcta utilización del Sello, así como ejemplos de otros posibles soportes.

Este reconocimiento se debe al esfuerzo y tesón de todos los viticultores y bodegas que, junto con el Consejo Regulador han logrado a lo largo de estos treinta años de Denominación de Origen, situarla en la cúspide de los vinos de calidad, gozando de una reputación que seguramente nadie podía imaginar en 1982.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.