svalentin

Febrero es el mes del amor y en Bodegas Comenge además de no querer perdernos esta celebración tan especial, nos gustaría celebrarlo con vosotros.

Es por eso que hemos decidido proponer un regalo con el que triunfarás seguro con tu pareja este San Valetín.

 

Compra una botella de Comenge Verdejo 2015 y una de Don Miguel Comenge 2011 (por solo 39,60 €) y llévate de regalo una visita a la bodega y una cata de vinos para dos personas 

 

Si el Día de San Valentín no te convence no te preocupes, puede ser una excusa como otra cualquiera para disfrutar de nuestros vinos y una visita a la bodega con alguno de vuestros amigos porque, ¿sabes que en muchos países el 14 de febrero se celebra el Día de la Amistad?

Un fin de semana, ‘perdidos’ entre los viñedos de la zona de Pesquera de Duero, en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, conocer el proceso de elaboración de los vinos de Bodegas Comenge y probarlos en la tierra donde todo nace es un plan fantástico tanto para disfrutar en pareja o en grupo.

 

Pide tu pack de esta experiencia única en admin@comenge.com o en el teléfono 983 880 363 y te lo enviaremos a casa con una invitación personalizada para que sorprendas a esa persona tan especial.

 

Además, el vino es considerado un afrodisíaco. No, no nos referimos a esas copas de más que favorecen la desinhibición. El vino consumido con moderación –además de resultar muy placentero para los sentidos, todo hay que decirlo-  facilita el riego sanguíneo en ciertas zonas del cuerpo, sobre todo, femenino, según un estudio de Universidad de Florencia y publicado en el “Journal Of Sexual Medicine”. Otro estudio de la Universidad de Kingston (Londres) concluye que el vino consumido de forma controlada puede ayudar a aumentar el nivel de testosterona en los hombres y tener un efecto contrario si su consumo es excesivo.

Aparte de los efectos químicos que el vino produce en el cuerpo del ser humano, lo cierto es que un momento compartido con un buen vino en la mesa, sus aromas, sus sabores y, por supuesto, la compañía convierten un instante en magia.

Frescura y elegancia

Comienza esa cena que llevas pensando semanas con Comenge Verdejo (90 puntos Peñín), un vino elegante, mineral, largo, fresco para por ejemplo disfrutar de una tabla de quesos, no excesivamente fuertes. También para mariscos, arroces melosos, gastronomía asiática como el sushi o simplemente de aperitivo. Hay que causar buena sensación desde el principio.

Continúa con Don Miguel Comenge (94 puntos Peñín), el vino más especial de la bodega. Elaborado con las variedades Tempranillo, principalmente, y Cabernet Sauvignon, sólo se hace en las añadas excepcionales. Don Miguel es el vino reserva de Bodegas Comenge, profundo, elegante, complejo y con mucha fruta procedente de la parcela de mayor altitud, el Pago de las Hontanilllas.

Toma Don Miguel Comenge con…. ¡todo! Jamón ibérico, quesos fuertes, carnes, pescados en salsa y por supuesto durante el postre. Si eres goloso, no te pierdas su combinación con chocolate.

Sea cual sea para tu razón para celebrar San Valentín, ¡hazlo con vino! Sea cual sea la razón por la que estás planeando visitar la Denominación de Origen Ribera del Duero, ¡ven a vernos! Y si no tienes razones, porque eres de los que piensa que San Valentín fue un invento de una sociedad consumista, te animamos que leas este artículo sobre el origen de la festividad en este post https://www.comenge.com/blog/cultura-viticola/cual-es-el-origen-de-san-valentin.html