El nacimiento del nuevo Comenge Verdejo Rueda 2014 tuvo un gran escenario para su presentación en sociedad, nada más ni nada menos que un viaje gastronómico al viejo Hong Kong en el Restaurante Tse Yang de Madrid.

SALA PRIVADA TSE YANG

El reservado de Tse Yang sería nuestro medio de transporte para emprender tan especial viaje.

RESTAURANTE TSE YANG

Tse Yang está considerado uno de los restaurantes chinos más lujosos de Madrid, su propuesta gastronómica refleja la verdadera dimensión de los sabores orientales más exquisitos de China. Tejidos naturales, tapices artesanos y delicadas porcelanas ocupan cada rincón de este templo culinario.

VINOS COMENGE EN TSE YANG

En esta ocasión y exclusivamente para esta presentación de Bodegas Comenge se diseñó un sofisticado menú de cocina cantonesa y mongola creados por el chef Kam Hoi Chiu, una cocina muy apropiada para establecer armonía con la sutilidad del nuevo blanco de Bodegas Comenge, con notas cítricas, fruta blanca, hinojo, hierba fresca y sensaciones minerales.

INVITADOS PRESENTACIÓN VINOS COMENGE

Los invitados pudieron disfrutar de la primera copa de Comenge Verdejo Rueda 2014 acompañada de algunos aperitivos chinos. Nos acompañaron en esta ocasión los sumilleres Alex Rodríguez Sánchez-Pardo (director de sala del Restaurante La Terraza del Casino de Madrid). Adán Gómez (sumiller de Goizeko Wellington), Juanma Galán (Sumiller de Ramón Freixa), y los empresarios de hostelería, Vanessa San José (Restaurante El Buey), Sandrine Naslin y Javier García (Los Quesos de L´amélie), Javad Mozaffary (Restaurante Granvía Uno), Michele de Vita (La Gastrotaberna), el periodista Alberto Granados (Planeta en Conserva) y nuestro anfitrión Miguel Ángel Marinelli (Grupo Saigon-Tse Yang).

ESTEBAN-CAPDEVILA

Antes de comenzar nuestra comida Esteban Capdevila quiso hacer entrega a Jaime y Álvaro Comenge y a Rafael Cuerda de una de las chaquetillas de la Selección Española de Cocina Profesional con las que compitió su capitán Carlos Durán en Culinary World Cup 2014 en Luxemburgo, donde Bodegas Comenge acompañó a los chefs como patrocinador. La Selección trajo a España una medalla de bronce por primera vez en esta competición que llegaba a su edición edición nª 12 este año.

SOPA-CANTONESA-COMENGE

Comienza nuestra comida con Comenge Verdejo Rueda 2014, el primer plato sería una tradicional Sopa cantonesa con Ginseng, una joya de la cocina más antigua de la vieja china que entona el cuerpo. Elaborada a partir de pollo, ginseng y ballas goji.

NAVAJAS-CON-JUDIAS-NEGRAS-COMENGE

Seguimos con dos platos que sientan la primera armonía con nuestro blanco, Navajas al vapor con judías negras y Almejas con jengibre y cebolleta.

VIEIRAS-TSE-YANG

El chef quiso encontrar la armonía perfecta con el verdejo y preparó unas Vieiras con fideos transparentes, un encuentro entre lo dulce y lo salado.

ALBERTO-GRANDADOS

Las vieiras nos han impresionado a todos, el periodista Alberto Granados no perdió detalle de todos los platos para realizar la crónica en su blog Planeta en Conserva.

LANGOSTINOS-TSE-YANG-COMENGE

Terminamos los platos creados por el chef para acompañar el vino objeto de esta presentación con unos impresionantes Langostinos con soja fina.

DIM-SUM-PATO-Y-FOIE-TSE-YANG

Un corte de sabores y aromas llega con un clásico de Tse Yang, el único plato de este menú que si se puede degustar en el restaurante en cualquier momento, se trata de unos Dim Sum de Pato y Foie que abren el espacio de los vinos tintos.

RAFAEL-CUERDA-PRESENTA-BLANCO-VERDEJO

Rafael Cuerda, enólogo y director general de Bodegas Comenge, nos dio las pautas y características de los siguientes vinos a catar.

COMENGE-2010

El primer tinto sería Comenge 2010, elaborado con la variedad 100 % Tempranillo procedente de laderas situadas entre 820 y 890 metros de altitud y con una crianza de 14 meses en roble francés (85%) y americano (15%).

SOLOMILLO-DE-VENADO-TESE-YANG

Y para acompañarlo el chef nos propone su primer plato de carne, Solomillo de venado a la Mongol, otro tradicional plato asiático.

COMENGE-2002-TSE-YANG

Rafael Cuerda ha querido que catemos el último vino tinto embotellado por Comenge y ahora el primero, Comenge 2002. Un vino que por desgracia ya es imposible adquirir por falta de existencias, con recuerdos de Borgoña y un cuerpo formidable encontramos la armonía equilibrada para el siguiente plato.

CERDO-CON-BOLETUS-TSE-YANG

Secreto de Cerdo a los Cinco Perfumes con Boletus que acompañamos con Verduras al Wok y Arroz.

SELECCIÓN-DE-POSTRES-TSE-YANG

Marinelli ha preparado una selección de los postres de Tse Yang más demandados en su restaurante.

COMENGE-VERDEJO

Terminamos así esta singular presentación que pone de manifiesto la extraordinaria calidad de la cocina de Tse Yang y la versatilidad del nuevo blanco de Bodegas Comenge.