Armonías otoñales con los vinos de Bodegas Comenge

lentejas y jacobus

El otoño, la estación de los ocres y los marrones, la de la caída de las hojas, la de la luz especial en el viñedo.

Si durante todo el año debemos intentar consumir productos de temporada, en otoño es prácticamente obligatorio, ya que la variedad se multiplica: castañas, calabazas, manzanas, granadas, setas, naranja, patata… Y, además, el frío ya está aquí y empiezan a apetecer más lo platos calentitos, los de cuchara, las cremas y los guisos.

A continuación, os vamos a detallar algunas de las propuestas para este otoño que os van a encantar maridados con los vinos de Comenge

Arroz meloso con setas

Las setas y el arroz se llevan muy bien. Además, cualquier variedad de setas servirá para esta combinación. Solo hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción entre unas y otras puede variar.

Una de las actividades más habituales en otoño es salir al campo a recoger setas. En Castilla y León contamos con múltiples zonas para practicas la afición micológica. No obstante, infórmate antes de coger tu cesta, ya que muchas están reguladas y necesitas un permiso especial.

Nuestra propuesta para esta elaboración es Comenge El Origen. Sus recuerdos a monte bajo conjugarán a la perfección con el intenso sabor de esta receta de temporada.

Crema de calabaza y curry

Las cremas de verduras calentitas son siempre muy versátiles y nos ayudan a entrar en calor. Fáciles, sencillas y deliciosas.

Las calabazas han cobrado mucho protagonismo en los últimos años y ahora se emplean en la elaboración de múltiples recetas. Es un ingrediente que encaja muy bien en la cocina: postres, acompañamientos, ingrediente principal…. En toda la cuenca del Duero podemos encontrar muchas huertas que nos permiten encontrar este producto con una altísima calidad y un sabor único.

Lentejas estofadas

Los platos de cuchara son uno de los imprescindibles en esta época del año y si bien, un buen cocido gusta a todo el mundo, esta vez os traemos otra propuesta clásica: lentejas estofadas. Con sus sacramentos, con zanahoria, chorizo y patata. La receta de toda la vida.

Para su elaboración, nosotros os recomendamos utilizar Lenteja de Tierra de Campos. Tiene su propio Consejo Regulador que se encarga de garantizar la trazabilidad y calidad de la materia prima. Tierra de Campos es un área que comprende zonas de Palencia, Valladolid, Zamora y León. ¡Producto de cercanía! Esto es una maravilla, porque contribuimos a las economías locales y a los productores de la zona.

Nosotros os recomendamos acompañarlo con nuestro Jacobus. Os sorprenderá esta combinación. Este vino tiene cuerpo y volumen, pero con un frescor sorprendente que os hará disfrutar aún más de esta tradicional receta. (Además, ¡acaba de salir la nueva añada!)

Tarta de castañas y chocolate

Este postre se convertirá en uno de vuestros favoritos cuando lo probéis. Una receta muy fácil de encontrar. En Castilla y León contamos con más de 67.000 ha de castaños, pero la provincia en la que se encuentra la mitad de ellos es León, teniendo gran protagonismo El Bierzo.

Nosotros os recomendamos acompañar este plato con Familia Comenge. Algunos postres maridan a la perfección con vino y este, en concreto, tiene la potencia adecuada para que sus cualidades se vean realzadas por el chocolate.

 

Vamos a disfrutar de los productos que nos ofrece esta temporada, a intentar comprarlos cerca de casa para fomentar las economías locales. Tenemos productos de gran calidad en Castilla y León con los que aportar a nuestros platos los mejores sabores. ¡Vamos a aprovecharlos! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.