druida

La enoteca El Druida, situada en Úbeda, Jaén, es uno de los muchos establecimientos que ha apostado por los vinos de Bodegas Comenge y que cumplen la gran labor de embajadores entre la bodega y el consumidor final.

Además de tener la posibilidad de comprar los vinos de Bodegas Comenge y otras muchas referencias de la Ribera del Duero u otras Denominaciones de Origen españolas, en este establecimiento de la provincia de Jaén también es posible adquirir productos gourmet y acudir a las catas y degustaciones que organizan.

Hemos hablado con su propietario, Juan Antonio Navarrete, para conocer más sobre uno de los muchos negocios donde comprar los vinos de Bodegas Comenge.

¿Cómo nace la enoteca El Druida?  

La Enoteca El Druida nace en Úbeda en 1995. En un principio empezamos como distribuidora de vinos, aceites, aguas y accesorios, y nos dedicábamos a introducir las mejores marcas en el mercado.

Con el tiempo decidimos abrir nuestra propia tienda especializada para satisfacer mejor las necesidades tanto del cliente final como de los hosteleros.

 Vinos de la Ribera del Duero y productos Gourmet

¿Qué productos podemos encontrar en la enoteca El Druida? 

Principalmente tenemos vino, aceites y la mejor oferta de aguas premium internacionales. Nuestra oferta se complementa con otras bebidas, como licores, champagne, cervezas artesanas, destilados y vermús. Además, trabajamos con las marcas más prestigiosas en accesorios para el servicio y degustación del vino.

En cuanto a vino, contamos con casi 300 referencias de distintas procedencias de todo el país, principalmente de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas y, por supuesto, vinos de la Tierra de Jaén, pero también tenemos vinos de muchas otras denominaciones de origen de toda España.

¿Cómo y cuándo descubriste los vinos de Comenge? ¿Llevas mucho tiempo trabajando con ellos?

Los conocimos una vez que visitamos Peñafiel y alrededores hará ya unos tres años, y desde entonces veníamos siguiéndolos la pista.

En las últimas navidades uno de nuestros mejores clientes nos solicitó varias botellas de los vinos de Bodegas Comenge y es lo que nos hizo decidirnos. Empezamos a trabajar con ellos y estamos muy satisfechos con la respuesta y aceptación que han tenido entre nuestros clientes, tanto consumidores como hosteleros.

Vinos de gran calidad

¿Qué vinos de Comenge ofreces en tu vinoteca?

En nuestra tienda especializada vendemos todos: Comenge Verdejo, Comenge Crianza, Don Miguel Comenge, Familia Comenge y Biberius. También disponemos tanto del verdejo como de los tintos en formato magnum.

Decidimos incluirlos entre nuestras referencias porque nos gustaron, son unos vinos de una relación calidad precio excepcional y la acogida entre todos nuestros clientes ha sido fabulosa.

¿Con qué producto de la gastronomía jienense recomiendas tomar los vinos de Comenge?  

Sin dudarlo, me quedo con Familia Comenge, el vino reserva, acompañado con una buena pierna de cordero segureño, la raza típica de esta zona.

¿Cuál es tu vino Comenge preferido? ¿Cómo te gusta disfrutarlo? 

Tanto el blanco, Comenge Verdejo, como el joven con un toque tostado, Biberius, son la mejor propuesta en relación calidad precio para disfrutarlo ahora que llega el calor. ¿Cómo? ¡En buena compañía y con unas tapas se puede convertir en una gozada!