enoturismo

Bodegas Comenge luce de una forma especial en primavera. El suelo de nuestros viñedos se pinta de cubierta vegetal natural, repleta de amapolas, plantas aromáticas y florecillas de todos los colores que ayudan a mantener un suelo vivo y a favorecer la biodiversidad del entorno.

Nuestros caballos están sueltos por el jardín (son las segadoras de césped ecológicas) y las ocas del estanque están más alteradas que de costumbre. ¡Una época fantástica para venir a visitarnos!

Por ello el día 21 de mayo hemos organizado un evento muy especial, para que decenas de amigos de la zona vengan a vernos y disfruten de un día de aprendizaje vinícola y disfrute gastronómico.

En esta ocasión colaboramos con el equipo de la Guía Paladar y Tomar quienes nos traerán los mejores productos: embutido, queso y empanada de conejo escabechado (típica de Matapozuelos, Valladolid); esparrárragos frescos de Tudela de Duero regados con aceite de oliva virgen extra; pinchos de lechazo churro al estilo de Traspinedo y mantecados al verdejo elaborados en el obrador La Giralda de Castilla todo ello acompañado de los vinos de Bodegas Comenge. Además, para terminar también habrá la posibilidad de probar la ginebra Premium de 987 o, quién sabe, degustar algún cóctel elaborado con vino… ¡Todo depende de la imaginación!

Como hemos comentado al comenzar este post, la primavera es  una época mágica en Bodegas Comenge y en general en toda la región, pues el campo nos ofrece diversos productos de temporada dignos de conocer y repetir. Uno de ellos es el espárrago de Tudela de Duero, que el año pasado consiguió la Marca de Garantía. Tendremos el placer de degustar los espárragos blancos de uno de los productores acogidos al marchamo, los de Espárragos Belloso. De esta localidad también probaremos el queso de un productor artesano con una larga trayectoria, Tudesan.

¿Quién no ha escuchado hablar de los pinchos de lechazo? Probablemente si nos estás leyendo desde fuera de Valladolid sea así, por ello te animamos a que también te unas a este evento maridado y te deleites con una de las preparaciones de la provincia más exitosas (con razón).

Matapozuelos es otra de esas villas que merece la pena visitar sólo para conocer su gastronomía. De aquí probaremos empanada de conejo, una carne que se toma muy habitualmente en la localidad en diferentes versiones, y los mantecados elaborados con vino verdejo.

Visita y menú castellano

Por supuesto el evento comenzará a las 12.30 horas con una visita a Bodegas Comenge para que los asistentes conozcan de primera mano cómo elaboramos nuestros vinos y la filosofía de nuestra bodega, basada en trasladar nuestro paisaje a una copa de vino. Un entorno único entre el Castillo de Curiel y el Castillo de Peñafiel.

El precio del evento es de 45 euros y 5 euros más si prefieres a acudir en autocar desde Valladolid o Tudela de Duero. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habituales de la Guía Paladar y Tomar.  Un evento entre amigos prólogo a los actos de enoturismo que tenemos previstos para el mes de junio. ¿Te animas?

18156399_774635806038812_3944726592327759511_o