Restaurante Granvía uno Bodegas Comenge

En nuestra búsqueda por la excelencia en restauración donde nuestros vinos encuentren expresiones gastronómicas nacionales e internacionales, hoy visitamos unos de los más atractivos restaurantes de la ciudad de Madrid, GRANVÍA UNO. Un espacio único donde pueden caber hasta 300 personas en distintos tipos de montajes y en tres ambientes diferentes. En su planta inferior encontramos el espacio donde se puede degustar  la «Carta Trufa Blanca» el lugar elegido para nuestro maridaje, su zona de restaurante más sofisticada y cargada de glamour. Un extraordinario trabajo de restauración en un local cargado de historia descubre ahora orgulloso su pasado con paredes vistas de ladrillo, vigas de acero y tuberías  originales de gran belleza.

Granvia uno maridaje vinos Comenge

También en su planta inferior encontramos una  Coctelería donde se pueden degustar algunos de los mejores cócteles de la ciudad, un espacio nuevo para las noches más estimulantes de Madrid.

Granvia uno Open Bar maridaje vinos Comenge

Y para terminar el espacio que ocupa su planta superior o de entrada por la calle Gran Vía, 1, es la zona llamada Open Bar donde encontraremos una carta más informal y de comida rápida de calidad, para aquellos que tienen prisa o sencillamente quieren otro tipo de ambiente.

Vinos Comenge Rte. Granvía Uno Madrid

Mientras nuestro Comenge Verdejo 2012 va tomando la temperatura necesaria para disfrutar de él como se merece nos sentamos en una de las mesas de la zona «Trufa Blanca», los tintos a maridar serán Comenge 2008 y Don Miguel 2009 ya dispuestos en mesa y listos para encontrar la armonía con la gastronomía de Granvía Uno. Nos acompaña su propietario Javad, alma, corazón y espíritu de este restaurante, un sueño que necesitó más de un año para conseguir aunar todos los locales que hoy conforman este espacio, más una titánica obra que tuvo que salvar todos los escollos de viejos locales y una brillante restauración que conserva todo el esplendor de lo auténtico.

Cecina y jamón Rte. Granvía Uno

Para abrir boca empezamos con un buen jamón y una esplendida cecina.

VINO COMENGE VERDEJO 2012

Nuestro Comenge Verdejo 2012  ya tiene la temperatura apropiada y es servido por el muy correcto servicio en sala.

CEVICHE PERUANO DE LUBINA CON AJÍ LIMÓN

Javad nos propone como compañero de Comenge Verdejo 2012 un acertado Ceviche Peruano de Lubina con Ají Limón, nos gusta y lo consideramos muy interesante en armonía con el vino. Aunque algunos creen que los cítricos del ceviche interfieren en la cata, no es el caso, el ají limón es muy suave y el vino se expresa libremente acompañando el plato.

CEVICHE GRANVÍA UNO

A Javad le gusta su ceviche muy triturado, como se puede degustar en algunos de los lugares más tradicionales de Perú, por ello a la mesa llega otra forma de presentación que ha querido mostrarnos.

Vinos Comenge Restaurante Granvía Uno

Las entradas dan paso a los platos principales y Javad ahora nos sugiere sus buenas carnes para acompañar a los tintos, aunque también vamos a maridarlos con uno de sus platos estrella de pescado, comenzamos con Comenge 2008.

Tartar de salmón con aguacate y eneldo Restaurante Granvía uno maridaje vinos Comenge

La suavidad  y notas de planta aromáticas de Comenge 2008  nos parecen muy apropiadas para armonizar con un Tartar de salmón con aguacate y eneldo. Productos muy frescos y una cuidada elaboración para este delicioso tartar perfectamente condimentado para nuestro gusto.

Vino Comenge Don Miguel Rest. Granvia Uno

Damos la entrada al descorche de Don Miguel Comenge 2009, su cuerpo rotundo, redondo y su gran estructura que se mantiene en todo el recorrido es el apropiado para dar cuenta de las carnes sugeridas.

Lomo alto de buey con patatas asada y mantequilla de cebollino RTE. GRANVíA UNO MARIDAJE VINOS COMENGE

Lo cataremos acompañado un Lomo alto de buey con patatas asada y mantequilla de cebollino, los aromas tostados de nuestro vino sientan muy bien a esta carne jugosa pero de sabor intenso.

Chef Miguel Ángel Mateo Rte. Granvía Uno

Antes de pasar a los postres se une a nosotros el Chef, Miguel Ángel Mateo que disfruta con una copa de Don Miguel, charlamos con él sobre su trabajo y el proyecto de Gran Vía Uno, navarro y reservado este chef tuvo la oportunidad de trabajar junto a Ferrán Adriá en El Bulli y es un experto en cocina de alto nivel para grupos, algo que no es nada fácil de encontrar.

Tabla de Quesos españoles con membrillo orejones frutos secos y confitura de flores Rte. Gravía Uno

No abandonamos el maridaje, ahora continuamos con el mejor postre para acompañar el vino, una Tabla de Quesos españoles con membrillo orejones frutos secos y confitura de flores.

Brownie de chocolate con helado de vainilla Rte. Granvía Uno

Y para terminar otro buen amigo del vino, Brownie de chocolate con helado de vainilla. El final de nuestro maridaje y de nuestra visita a este nuevo escenario de la gastronomía madrileña. Le deseamos la mejor de las suertes a Javad con su nuevo y valiente proyecto, estamos seguros de que será muy pronto uno de los restaurantes referencia de la ciudad.