La Gastrotaberna, sabor y creación.

LA GASTROTABERNA. BODEGAS COMENGE

El Pinar de Chamartín es un reducto verde en la enorme ciudad de Madrid, allí fuera del agobio de tráfico del centro las plantas y árboles sustituyen al cemento y a las calles repletas de vehículos. Es en este barrio privilegiado donde el asesor gastronómico y chef Michele de Vita quiso dar rienda suelta a un sueño, ese sueño se llama La Gastrotaberna y hoy viviremos la experiencia de su cocina.

PATATAS MACHACONAS CON MENTA. LA GASTROTABERNA. BLOG BODEGAS COMENGE

La bienvenida del chef llega en forma de unas refrescantes Patatas Machaconas con hierbabuena que nos indican ya una forma de cocinar sencilla, auténtica, sincera y con gusto.

Vino Comenge verdejo en La Gastrotaberna

Abrimos con ellas nuestra armonía y comenzamos con Comenge Verdejo 2012, sus notas de flores blancas y frutas frescas apoyan el sabor de ese sutil toque de la hierbabuena que encontramos en el aperitivo.

Burrata en La Gastrotaberna. Blog Bodegas Comenge

Para continuar una espectacular Burrata con trufa y calabazín que este descendiente de italianos valora mucho en su carta, sabores intensos de autentica burrata de bufala.

anchoas de La Gastrotaberna Madrid. Blog Bodegas Comenge

La selección de las materias primas de primera calidad es clave para Michele, muy conocidas son sus exquisitas y muy finas anchoas donde se percibe un autentico sabor a anchoa sin la presencia de exceso de sal que impiden encontrar su naturaleza.

PUERROS BABY CON PIMIENTOS CHINOS. BLOG BODEGAS COMENGE

Unos Puerros Baby Ecológicos con Pimento Chino y Vinagre Chino es la siguiente propuesta del chef para terminar la armonía con nuestro Comenge Verdejo 2012, suaves y muy tiernos pero que adquieren una grata personalidad y sabor con la aportación del pimiento.

BIBERIUS COMENGE 2012 EN LA GASTROTABERNA

Nuestro primer tinto será Biberius 2012 que vendrá a maridar con platos con más cuerpo.

ensaladilla rusa de la gastrotaberna. blog Bodegas Comenge

La Ensaladilla “Soviética” acompañada con chips de patata morada es su primer plato para establecer armonía. Otro gran clásico de La Gastrotaberna muy demandada por sus clientes habituales que la conocen, una versión personal de Michele sobre la  ensaladilla rusa.

Comenge 2008 en la Gastrotaberna

Y pasamos a nuestro segundo tinto, Comenge 2008 que gradualmente nos aporta más cuerpo con sus características notas cremosas y florales que le hacen tan especial.

PIMIENTOS CON VENTRESCA LA GASTROTABERNA. BLOG BODEGAS COMENGE

Unos Pimientos con Ventresca de Bonito es otro de los sencillos pero exquisitos platos que siempre podemos encontrar en la carta de La Gastrotaberna.

Pollo de corral. Blog Bodegas Comenge

En armonía con Comenge 2008 seguimos con un Tallín de Pollo de Corral Guisado con sus patatas fritas tradicionales, una autentica cocina casera donde encontramos sabores de antaño.

Don Miguel Comenge 2009 en La Iberoteca. Bodegas Comenge

Elevamos nuestra armonía con Don Miguel Comenge 2009, fresco y balsámico llegó para maridar la recta final de nuestra comida en La Gastrotaberna.

Callos de La Gastrotaberna. Blog Bodegas Comenge

Y toda su frescura y notas aromáticas nos vienen muy bien también para maridar los míticos callos de Michele de Vita que prepara de forma magistral a la Florentina, a la Madrileña o con Manzana.

Chipirones plancha La Gastrotaberna. Blog Bodegas Comenge

Para suavizar terminamos los principales con unos Chipirones a la Satén acompañados con Cogollos de Lechuga y Arroz. Nuevamente producto de alta calidad muy fresco para establecer las bases de una cocina sincera, sencilla pero con un fondo que guarda tradición y emoción sin renunciar a los toques personales y geniales de Michele.

TARTA DE QUESO LA GASTROTABERNA. BLOG BODEGAS COMENGE

El momento del postre se culmina con dos propuestas del Chef, en primer lugar una Tarta de Queso Idiazabal muy suave que invita a comer sin sensación de pesadez, muy ligera.

TIRAMISÚ LA GASTROTABERNA. BLOG BODEGAS COMENGE

Y cerramos nuestra comida con un postre italiano que no podía faltar, un Tiramisú diferente y muy cremoso que supone una nota muy especial en nuestro paladar como despedida a una cocina autentica, una cocina cada día más demandada y que tiene legión de seguidores, os invitamos a conocerla seguros de que os gustará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.