Maridaje en Baby Beef Rubaiyat Madrid

Hoy os queremos invitar a viajar al corazón de Brasil sin salir del centro de Madrid, nuestros vinos se van de maridaje al mítico Restaurante Rubaiyat .

Rubaiyat restaurante brasileño Madrid

Rubaiyat posee diferentes y amplias salas que permiten realizar todo tipo de eventos donde la gastronomía sea la parte estrella del  mismo.

Restaurante con salones privados Rubaiyat en Madrid

También tiene camarotes privados sonde la decoración está marcada por sus famosas mesas de madera noble y sus cómodos sillones de cuero.

Chef Carlos Valenti del Restaurante Rubaiyat en Maridaje con vinos Comenge

 Antes de comenzar el chef ejecutivo de Rubaiyat, Carlos Valenti, nos explica la procedencia de sus carnes, que llegan directamente de las haciendas de Brasil propiedad de esta famosa cadena de restaurantes que nació de la mano del gallego Belarmino Fernández Iglesias en 1951 en Sao Paulo. En la actualidad es uno de los más famosos restauradores de Brasil y Argentina y su equipo prepara una gran expansión internacional con la apertura de 10 nuevos restaurantes en diversos países del mundo.

Carlos ha preparado un interesante maridaje con los vinos de Bodegas Comenge, pasamos directamente a la acción, se nos hace la boca agua con las propuestas del Chef.

Los aperitivos de Rubaiyat, el restaurante Brasileño más destacado de Madrid

 Para amenizar la mesa y acelerar el apetito  llegan unos aperitivos, con ellos nuestro primer vino.

Vino de Rueda Comenge Verdejo 2011. Blog Esteban Capdevila

Para comenzar el chef ejecutivo ha seleccionado Comenge Verdejo 2011 desde de la nutrida bodega de este restaurante a su correcta temperatura. Tratado con todo el cariño que se merece es servido para dar inicio al maridaje con la gastronomía de Rubaiyat.

El pan artesano del restaurante Rubaiyat. Blog Bodegas comenge

 Antes de servir el primer entrante llegan los famosos panes de Rubaiyat, artesanos, tostados y con diferentes tipos de preparaciones, no puede faltar su gran estrella que es el pan de queso, pequeños bollitos tiernos y muy ricos que cada día preparan en su horno.

carpaccio de setas portobello con aceite de trufas con Vino Comenge Verdejo 2011

Y no se hace esperar la primera propuesta del chef, se trata de un exquisito “Carpaccio de Setas Portobello con Aceite de Trufas”, el maridaje con nuestro Comenge Verdejo  de marcado dulzor y carácter exótico desata el tono terroso de las setas y acelera la potencia de la fragancia del aceite de trufa. En boca al fusionarse produce una explosión de sabores uniformes, los nobles productos de la tierra bailan en sintonia con el Verdejo que le aporta su nota cítrica y sus aromas de flores.

Pulpo al horno con vino Comenge Verdejo Restaurante Rubaiyat Madrid. Blog Bodegas Comenge

No abandonamos nuestro Verdejo, ahora la siguiente propuesta es un “Pulpo al horno de barro con patata al murro y tapenade”   un restaurador gallego de nivel no se atrevería a poner en su carta un pulpo si no fuera de la máxima calidad, y en efecto lo es. Los aromas de cítricos, flores blancas, pétalos de rosa y lichi que encontramos en la añada de 2011 de Comenge verdejo dan vida al sabor a mar que despierta una de las ocho patas de este impresionante cefalópodo. La fresca acidez de este vino es posiblemente la mejor cualidad que conecta de forma genial con el pulpo, un alimento casi carente de grasa.

Chef Carlos Valenti del Restaurante Rubaiyat preparando sus carnes

Ha llegado el momento de saborear lo que hace famoso a este restaurante, sus excepcionales carnes, Carlos Valenti nos invita a ver la preparación de lo que vamos a comer, en primer lugar “Asado de Tira de la exclusiva raza Tropical Kobe Beef ” criadas en Brasil en las bastas extensiones de tierra de Brasil. La enormes parrillas alcanzan con el fuego y las brasas una gran temperatura, la carne está lista en muy poco tiempo.

Raza Tropical Kobe Beef restaurante Rubaiyal. Blog Bodegas Comenge

La vista en el plato una vez cocinada mejora incluso más y se acompaña de sus famosas patatas soufflé, aprovechamos la ocasión para desvelar la bonita historia del origen de estas patatas: En 1830 un cocinero se encontraba preparando el almuerzo del rey Luis Felipe de Francia, un retraso imprevisto en la llegada de su tren hacia la estación de Saint-Germain obligó al chef a retirar las patatas cortadas en rodajas que estaba friendo en aceite hirviendo. Se enfadó al conocer el retraso pero al volver a meterlas en el aceite caliente, se maravilló al ver abrirse en forma de bolas doradas y crujientes dando origen a una de las más brillantes recetas de la historia.

Tan genial historia y mejor carne se merece de acompañante un tinto Comege 2007 , fresco, frutal. Sus aromas especiados (anís, monte bajo) nos van conjugar en boca a la perfección con una carne alimentada con pastos naturales, su acidez  nos llena de frescor y vivacidad la boca y pronuncia el sabor de la carne.

Raza Brangus reses restaurante Rubaiyat. Blog Bodegas Comenge

La siguiente pieza que vamos a probar también se cria en las tierras de Brasil, de las reses de Raza Brangus, concretamente es la llamada “Tirita (172 Bife de Tira) Petit, (250 grs).

Vino Don Miguel Comenge 2006 en el Rte. Rubaiyat. Blog Vinos Comenge

 El chef no ha podido idear mejor el maridaje, con esta carne tan especial ha elegido nuestro Don Miguel Comenge 2006  un vino  sorprendente donde tienen especial presencia las notas de plantas aromáticas, sensaciones minerales, finas maderas y frutas rojas confitadas. Elegante y redondo en boca Don Miguel 2009 ha alcanzado los 96 puntos en la última actualización de la Guía Peñín   lo que convierte a esta joya en uno de los diez mejores vinos españoles.

Su rotundidad y aromas de monte son también el compañero ideal de un delicioso “puré de patatas con trufa y unas cebollitas asadas” y por supuesto las míticas “patatas soufflé de Rubaiyat”.

Postre restaurante Rubaiyat de Madrid. Blog Bodegas comenge

Llegamos al final de esta experiencia gastronómica que ha sido capaz de unir a dos continentes, por una parte la cocina y carnes de Brasil con nuestros vinos de Rueda y Ribera del Duero. Lo hacemos con un rico postre de chocolate acompañado de helado y por supuesto mantenemos en la copa a nuestro Don Miguel 2006 que también marida con equilibrio el chocolate, potenciando su sabor y manteniendo en boca las notas de cacao.

Nos despedimos de nuestros amigos del restaurante Rubaiyat  deseando el mayor de los éxitos a sus nuevos proyectos y agradeciendo al chef Carlos Valenti tan conseguido maridaje que se puede degustar cualquier día del año en su restaurante ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, 37 en Madrid. Telf: 91 359 56 96

Al finalizar este post nos ha llegado la buena noticia que Baby Beef Rubaiyat(Madrid) ha conseguido el primer premio en el VIII Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, celebrado recientemente en Valladolid. Neilton Marcelino de Olivera  con su tapaPan, queso y vino” ¡Muchas Felicidades!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.