ALEX SÁNCHEZ PARDO BODEGAS COMENGE

Hoy nos vamos al centro de Madrid para vivir una nueva experiencia gastronómica en armonía con los vinos de Bodegas Comenge, entramos en el Restaurante Columbus, la nueva apuesta de los hermanos Sandoval en la Plaza de Colón en el interior del Casino Gran Madrid.  

Nos recibe el sumiller Alex Rodríguez Sánchez-Pardo, uno de nuestros más brillantes sumilleres de carrera fulgurante, anteriormente trabajó en el Restaurante de Ramón Freixa y antes tuvo la oportunidad de trabajar al lado de otro de nuestros grandes sumilleres, David Robledo de Santceloni.

MARIO SANDOVAL. BODEGAS COMENGE

La cocina de Columbus está dirigida por el Chef Mario Sandoval con una propuesta innovadora de solida factura y sabores sinceros.

RESTAURANTE COLUMBUS DECORACIÓN. BODEGAS COMENGE

El diseño de Columbus ha corrido a cargo del famoso diseñador de interiores y arquitecto Nacho García Vinuesa. Un diseño interesante donde algunas piezas de su mobiliario parecen inspiradas en futuristas barricas de vino.

ALEX CON VINO COMENGE VERDEJO

Comenzamos nuestra armonía con Comenge Verdejo 2013  para acompañar los primeros platos de una selección que nos recomiendan de su atractiva carta.

ESPUMA DE CALABAZA DE COLUMBUS

El primero será una Espuma de Calabaza con Piñones y Queso Azul, suave intensidad en el paladar con esta sugerente propuesta de Mario Sandoval.

ANCHOAS SANTOÑA EN COLUMBUS

Y pasamos a unos Lomos de Sardina Ahumada de Casa Santoña con Escalivada, exquisita fusión de crujiente base con una bien elaborada escalivada a la que va a la perfección la potente y famosa sardina de Santoña.

CEVICHE DE CALAMAR CON PAPAYA Y AGUACATE COLUMBUS RESTAURANTE COLUMBUS

Un original Ceviche de Calamar con Papaya y Aguacate sigue nuestra armonía con el Verdejo que adquiere un protagonismo especaial.

CEVICHE DE ZAMBURIÑAS BODEGAS COMENGE

Y puestos a degustar un ceviche mejor probamos los dos que puedes encontrar en la carta de Columbus, el segundo será un impresionante Ceviche de Zamburiñas.

COMENGE RTE. COLUMBUS

A continuación Alex nos sirve Comenge 2008  que nos va a acompañar en la segunda parte de nuestra armonía.

ALEX SÁNCHEZ PARDO RTE. COLUMBUS. BODEGAS COMENGE

Nuestro sumiller de lujo por un día hace los honores a Comenge 2008 antes de servirlo.

Salmón Domínguez. Columbus. Bodegas Comenge

Comenzamos con un Salmón Ahumado Domínguez, de sobra conocida la calidad del  mismo, y con agradable presentación.

ESPAGUETTI AL HUEVO CARBONARA CON QUESO PECORINO.

En el capítulo de pasta la carta de Sandoval nos induce a probar Espaguetti al Huevo Carbonara con Queso Pecorino.

ARROZ NEGRO RTE. COLUMBUS. BODEGAS COMENGE

Un muy especial Arroz Negro Meloso con Calamar y Ali-Oli de Zanahoria se ensalza en paladar con el primer tinto de Comenge.

vino Don Miguel Comenge 2009

Último vino para nuestra comida, Don Miguel Comente 2009 para él Sandoval y su equipo han preparado una batería de sus mejores platos principales.

TATAKI DE ATÚN DE COLUMBUS BODEGAS COMENGE

 Para acompañar a Don Miguel Comenge, elegimos un Tataki de Atún Rojo con Ajo Blanco de Coco y Sésamo.

Rapito con verdiritas al curry verde Bodegas Comenge

Y seguimos con pescado, con un fresco y rico Lomo de Rapito con Verduritas al Curry Verde.

COCOCHA DE ATÚN GLASEADA. BODEGAS COMENGE

Uno de los platos más demandados de carta de Sandoval es la Cococha de Atún Glaseada con Tomate de Árbol y Fruta de la Pasión.

PICHÓN BRASEADO EN DOS COCCIONES CON PURÉ DE SU ESTOFADO

La primera carne será un ave, concretamente un Pichón Braseado en dos Cocciones con Puré de su Estofado, un mundo el de la carne que Mario domina a la perfección.

COCHINILLOS EN COLUMBUS BODEGAS COMENGE

Momento de ir a la cocina para ver la preparación de nuestro siguiente plato, otra de las estrellas de Columbus. El equipo de Mario prepara con toda delicadeza los cochinillos que han sido previamente seleccionados hasta encontrar una raza con la piel crujiente y fina.

COCHINILLO DE COLUMBUS BODEGAS COMENGE

En el plato la delicia llamada en carta Cochinillo Lacado con su Piel Crijiente y su Carne Jugosasin duda un motivo para venir a Columbus.

CÓCTEL DE PIÑA COLADA DE COLUMBUS BODEGAS COMENGE

El exquisito cochinillo nos da paso a los postres, unas elección que comienza con un Cóctel de Piña Colada en Texturas.

MIGAS DE CHOCOLATE CON YOGOURT Y FRAMBUESA

 Sin olvidar el chocolate probamos una Migas de Chocolate con Yogurt y Frambuesa.

TORRIJA DE MARIO SANDOVAL COLUMBUS BODEGAS COMENGE

Y pensando en Semana Santa lo apropiado es probar también una dulce Torrija de Leche con Sorbete de Chirimoya.

CARROT CAKE CON MANGO DE COLUMBUS BODEGAS COMENGE

Y terminamos con un delicioso Carrot Cake con Sorbete de Mango que cierra nuestra extraordinaria armonía con la gastronomía de Mario Sandoval.

VINOS COMENGE EN COLUMBUS

Una genial interpretación de la nueva cocina con sentido y sabor donde los vinos de Bodegas Comenge han interpretado múltiples registros dando emoción y alegría a nuestro paladar, alabamos el trabajo de los hermanos Sandoval en este nuevo proyecto, un proyecto con seguridad ganador.

ALEX RODRÍGUEZ SÁNCHEZ-PARDO EN COLUMBUS. BODEGAS COMENGE

Nos despedimos del gran sumiller que es Alex Rodríguez Sánchez-Pardo y le dejamos trabajando, siempre mimando y cuidando su bien nutrida bodega ¡buen rumbo para Columbus y su gran equipo humano!