Un año más Comenge asiste al «Ronqueo» anual organizado por el Restaurante Rubaiyat en Madrid, un espectáculo que muestra el corte del atún entero en sus distintas partes, cada una de ellas para ser preparadas de forma diferente.

ATÚN RONQUEO COMENGE

COMENGE RONQUEO RUBAIYAT

El director general de Balfegó presentó el acto junto a Sergio González de Rubaiyat, para dar paso al sushiman que realizaría los precisos cortes.

RONQUEO EN RUBAIYAT COMENGE

188 kilos de atún 100% aprovechable son despedazados con precisión por el especialista japonés que utiliza para ello unos cuchillos especiales que cortan sin ceder ante formidable estructura de este animal.

CHEF CARLOS VALENTÍ EN RUBAIYAT

El Chef Carlos Valentí estuvo presente en este Ronqueo, en la actualidad se encuentra preparando las aperturas de los restaurantes de Mexico y Sao Paulo.

asistentes ronqueo Rubaiyat

Clientes y periodistas asistieron a esta presentación que muchos no habían visto hasta ahora, atendiendo sorprendidos a cada corte y explicación.

PIEZAS DE ATÚN RONQUEO COMENGE

Todas las piezas se van colocando para ser vistas claramente por los invitados: Tarantelo, Lomos, Solomillos y Ventrescas en comparación con una pieza de ternera que el chef ha traído, es sorprendente el parecido de este buey de los mares con la carne de los mamíferos.

PIEZA DE ATÚN RONQUEO RUBAIYAT MADRID

ATÚN PIEZA EN RONQUEO COMENGE

Rubaiyat crea con estas formidables piezas de atún una serie de platos que compiten con sus famosas carnes.

COMENGE 2008

 Al finalizar el ronqueo Rubaiyat mostró los distintos platos preparados con el atún acompañados de Comenge 2008.

JAIME COMENGE RONQUEO RUBAIYAT

Jaime Comenge, presidente de Bodegas Comenge asistió al ronqueo y posó junto a su vino tinto nacido en la Ribera del Duero.

JULIÁN MÁRMOL, JUAN POZUELO, CARLOS VALENTÍ, MICHELE DE VITA

La noche contó con otros chefs que disfrutaron también del espectáculo del ronqueo en compañía de Carlos Valentí, Julián Mármol de Yugo Sushi & Kobe, Juan Pozuelo de Vaca Nostra y Michele de Vita de La Gastrotaberna.

JULIÁN MÁRMOL, SACHA, MICHELE DE VITA

También el gran Sacha Hormaechea pasó por allí, bien cerca tiene Rubaiyat, su Restaurante Sacha está a pocos metros, justo al lado.

NOCHE DE RONQUEO RUBAIYAT COMENGE

Plato a plato el atún maridó en buena armonía con Comenge 2008 y la noche dejó buenos momentos entre amigos y conocidos.