5 ventajas de comprar vino por Internet

La compra por Internet sigue siendo uno de los canales preferidos por los consumidores, y cuando hablamos de la compra de vino por Internet, no nos referimos a expertos en tecnologías, ni siquiera a aquellos que no pueden pasar un minuto sin conexión. Entre las virtudes y maravillas de Internet, se encuentra su capacidad para atraer a quienes su gusto por un producto tan clásico y eterno como el vino, les ha llevado a buscar y a comprar vino Online; ese vino que con el que hasta ahora no habían podido dar; esa botella cuyo precio hacía difícil su compra hasta que fue descubierta en algún web; esa información detallada y ese consejo, ambos en formato digital, que terminaron por convencer a algún interesado en vinos. Todos buscamos en Internet y somos muchos, cada vez más, los que compramos. Y es que la venta de vinos por Internet, lejos de disminuir, aumenta. ¿Tantas ventajas tiene?

wines-573182_1920

Compra de vinos : una oferta mucho más amplia y variada

Recordemos que estamos en Internet, y aquí no existen límites. En una tienda física, simplemente por el espacio en metros cuadrados, la oferta siempre es más limitada. La ventaja de la red es que te pone al alcance de la mano cualquier vino que desees, teniendo acceso a todas las denominaciones de origen existentes, tanto nacionales como de otros países productores.

A pesar de que Internet no terminará con los tradicionales comercios y tiendas especializadas en vino porque ambos negocios son complementarios, sí que podemos afirmar que Internet permite a quienes realizan sus ventas de vino por Internet, llegar en poco tiempo a un inmenso número de personas. La competencia en la red y las exigencias que ésta impone para poder destacar entre sus semejantes, obliga y permite ofrecer precios más asequibles y dar a conocer variedades menos populares.

Encender el ordenador o instalar cualquiera de las múltiples aplicaciones destinadas a la compra de vino, te da la oportunidad y el privilegio de buscar ese vino extraño, diferente, o vinos foráneos difíciles de encontrar en tu país… ese vino que de no ser porque la tecnología es capaz de acercarlo hasta tu propia casa a través de la pantalla, nunca pensarías en su existencia y ni te plantearías la más mínima posibilidad de poder tenerlo y probarlo. Internet te permite la posibilidad de comprar vinos que son prácticamente imposibles de encontrar en tiendas normales, fundamentalmente los que son ecológicos, o aquellos que son especiales por estar elaborados mediante procesos diferentes. Te recomendamos que, además de optar por tu vino favorito, te arriesgues a investigar y a probar alguno del que no hayas oído hablar nunca, ¡seguramente te sorprendas!

Precios más económicos en la venta

Es un hecho que comprar vino por Internet, en el caso de algunas marcas, puede ser más barato. Las tiendas online tienen la ventaja de que hacen frente a menos gastos, ya que un almacén (normalmente situado en la periferia) tiene un precio de compra o alquiler bastante más bajo que el de un espacio comercial, el cual si quiere atraer clientes deberá estar situado en zonas más céntricas.

En segundo lugar, las tiendas online hacen ofertas especiales muy atractivas y, si superas una determinada cantidad de mercancía, puedes ahorrarte los gastos de envío.

Un buen asesoramiento

Sabemos que los expertos a cargo de las tiendas físicas están para ayudarnos en todo y podrán hablarte de las particularidades de los vinos que comercializan con detalle, pues en muchas ocasiones mantienen un contacto directo con el producto. Las tiendas online de vinos nos permite la posibilidad de recoger también mucha información acerca de los vinos que ofrecen y resulta sencillo contrastar datos y opiniones de expertos y aficionados para estudiar tranquilamente nuestra compra. Además, también podrás comparar precios de determinados vinos con los de otras tiendas similares.

Internet acerca también información que de lo contrario llevaría mucho más tiempo conseguir. Comprar vino por Internet, permite cotejar información específica sobre vinos de igual o diferente denominación de origen; información sobre el consumo de un vino en concreto; críticas y premios otorgados en el sector del vino y las últimas tecnologías empleadas en las diferentes bodegas y viñedos. Toda la información que Internet pone al alcance de los amantes del vino con el fin de facilitar en un momento dado, la decisión de un comprador potencial, viene a completar finalmente, el asesoramiento y consejo que cualquier usuario de Internet que frecuente diferentes sitios web destinados las ventas de vino por Internet, pretende conseguir.

Comprar botellas especiales para eventos

¿Has oído hablar de las botellas magnum? Son botellas de litro y medio, el doble de una normal, destinadas para grandes eventos y celebraciones en las que se vaya a consumir gran cantidad de vino. Aunque pueda parecer una tontería, son bastante útiles si no quieres pasarte la noche descorchando botellas, y en las tiendas online también puedes encontrarlas.

Siempre al tanto de promociones, ofertas, y novedades

Las ofertas en las tiendas online son realmente atractivas, ya que se realizan sobre vinos que promociona la bodega y no sobre vinos en stock que necesitan ser vendidos cuanto antes. Como no podemos estar siempre mirando las webs para consultar sus ofertas, juegan un papel importante las newsletters y boletines por parte de estas tiendas virtuales, ya que nos permiten estar al tanto de todas las novedades y promociones que puedan surgir.

De la misma forma, el creciente número de aplicaciones que podemos llevar encima en muchos de los dispositivos móviles, y entre ellas, las dedicadas al vino, son de gran ayuda cuando queremos estar al tanto de maridajes, precios asequibles, rebajas, celebración de ferias nacionales y extranjeras o ideas para regalar. Sin lugar a dudas, la velocidad a la que las nuevas tecnologías nos informan de muchas de estas ventajas, es algo a considerar de cara a comprar vino por Internet. Es precisamente esta rapidez con la que recibimos la información más interesante del sector, la responsable de que podamos estar disfrutando en pocas horas y en nuestra mesa, de ese gran vino recién adquirido.

Comprar vino por Internet tiene sus ventajas: mucha información y nada de esperas. Desde Comenge te invitamos a que consultes nuestra tienda virtual y te decidas a probar alguno de nuestros exquisitos vinos de Ribera de Duero, una opción única e inmejorable que no te dejará indiferente. Y si eres de los de la antigua usanza, ¡no dudes en venir a visitarnos! o pregúntanos en qué vinoteca especializada cercana a tu residencia puedes también encontrarnos.

 

office-1069207_1920

Related posts:

1 comentario
  1. José
    José Dice:

    Estoy de acuerdo con el planteamiento de que la compra de vino por Internet es un canal muy bueno porque además normalmente se consigue mejor precio comprando directamente a la bodega. Tampoco viene mal apuntarse para recibir noticias en las bodegas que más te gusten. Buen artículo como siempre.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *