Comprar vino por Internet ¿Cuándo es el mejor momento?

La posibilidad de comprar vino por Internet y dadas las fechas en las que estamos, cualquier otro producto, parece multiplicarse desde el momento en el que a alguien se le ocurre recordarnos la llegada del ya archiconocido Black Friday o incluso, Black Week y, por qué no, Cyber Monday. Pero, a pesar de contar con el incondicional apoyo del marketing, de la publicidad y del boca a boca, cuyo resultado suele traducirse en más de una compra innecesaria, ¿se le ha ocurrido a alguien que quizás no sea esta la mejor época del año para comprar vino por Internet? Esperar algunos días, ¿no sería tal vez, lo más conveniente?

A todos aquellos amantes del vino que no puedan resistirse a comprar su vino favorito y que estén dispuestos a bucear por las profundidades de Internet hasta dar con la mejor oferta, ¡adelante! Pero para quienes prefieran esperar y asegurarse de que el exceso de demanda puede dar al traste con algún que otro envío o simplemente, prefieran comprar vino online de forma más pausada, tal y como lo piden los hábitos y costumbres asociados a tan noble industria, aquí van algunos consejos y reflexiones sobre momentos ideales para comprar vino.

5 reflexiones antes de comprar vino por Internet

1 – Los primeros meses del año el mercado del vino recibe la llegada de los vinos más jóvenes, los vinos  producidos como resultado de la vendimia de septiembre. Quizás sea una buena idea abastecerse para estas navidades y esperar un poquito a que éstos aparezcan en los diferentes escaparates de los comercios especializados. Comprar vino por Internet recién terminado el año, sin prisa, y pasado ya el ajetreo habitual de estas fechas, puede ser muy agradable.

2 – Es importante saber que muchas bodegas bajan el precio de sus vinos justo antes de lanzar un producto nuevo. Solo hay que estar pendiente. Puedes suscribirte a alguna de las newsletters con las que cuentan muchas de ellas para mantener informados a sus clientes.

3 – De los siete días de la semana, los lunes suelen ser especiales, y lo son porque muchas veces son días de grandes ofertas. Aprovecha la ocasión, pero asegúrate de que la oferta es tan buena como la calidad del vino que vas a comprar.

4 – Antes de comprar vino por Internet y recibir ese gran pedido, asegúrate también de que tienes el espacio adecuado para almacenarlo. Excepto algunas reliquias, no conviene guardarlos demasiado tiempo.

5 – Si vas a comprar vino blanco o rosado, mejor que sea de ese año; si prefieres Crianza, Reserva o Gran Reserva, escoge añadas anteriores, pero infórmate sobre la añada que vayas a comprar. Hay mucha información en Internet al respecto que te puede orientar, incluso en el web de la propia bodega encontrarás información.

Dicho esto, ya sabes que aunque siempre te damos consejos útiles de cara a tu próxima compra de vino online, cualquier momento puede ser bueno para descubrir nuevos vinos y productos relacionados con el vino, ya sea Black Friday, Black Week, Cyber Monday o por ejemplo, tal día como hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.