Elegir vino en Navidad: 5 cosas que no debes olvidar

Tanto si eres de los que esperan al último minuto, como si eres de los que prefieren prepararse para el ajetreo navideño con calma y tiempo suficiente para tenerlo todo a punto, seguro que agradecerás algunos consejos que te ayuden a que todo salga perfecto o, por lo menos, a que te faciliten el trabajo al que inevitablemente, van asociados estos días de alboroto. Especialmente durante estas fechas el vino ocupa un lugar protagonista en comidas y cenas familiares. Si vas a elegir el vino para un evento navideño recuerda que nunca está de más hacerse algunas preguntas como las que te exponemos a continuación.

5 cosas que no debes olvidar al elegir vino estas navidades

  1. ¿Qué vino le gusta a tus invitados? ¿Es posible que alguno de ellos tenga problemas con un vino en particular? Antes de comprar el vino para esta Navidad, asegúrate de que todos pueden beber el vino que has elegido. Alergias, intolerancias e incluso gustos exquisitos, aparecen muchas veces cuando estamos todos sentados a la mesa dispuestos a brindar.
  2. ¿Sabes ya que menú vas a servir? El maridaje es importante. Puedes pensar primero en la comida y después en el vino que mejor la acompañe o, al contrario. Si te hace especial ilusión un vino en particular, comprar el vino y después, acompañarlo con los platos más adecuados.
  3. Si te gusta el vino y disfrutas eligiéndolo para eventos especiales como los que se avecinan, seguro que habrás pensado ya en que lo mejor es contar con vinos diferentes durante la comida o la cena. Intenta acompañar tu vino favorito con otros. Un mismo vino para toda la velada hace que ésta no luzca como se merece.
  4. Ten siempre más de una botella del mismo vino. Cuando vayas a comprar el vino para tu cena o comida, llévate más de una botella. Podría ocurrir que alguno de ellos estuviera defectuoso. No abras la botella para probar el vino antes de la cena. La forma de anticiparse a un posible contratiempo es tener varias botellas del mismo vino. De esta forma la calidad está asegurada.
  5. ¿Tienes las copas adecuadas? Otro de los olvidos más habituales es darse cuenta en el último momento de que no contamos con las copas idóneas. Si vas a comprar un vino online por primera vez, si esta Navidad has decidido sorprender a tu gente con un nuevo tipo de vino, asegúrate de que tienes dónde servirlo y de que las copas con las que cuentas son las perfectas para la ocasión. Puedes aprovechar tu viaje a la tienda para elegir el vino sorpresa, pero también para llevarte esas copas con las que estrenar el año.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.