Siete lugares donde comprar un buen vino en la Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero está compuesta por más de 300 bodegas y cientos de etiquetas. Normalmente los visitantes acuden a bodegas específicas a comprar sus vinos, pero desde Peñafiel hasta Soria también existen algunas vinotecas a tener en cuenta que disponen de una gran variedad de vinos.

Vinotecas en Peñafiel

Del Terroir a la Copa: Es más que una tienda especializada de vinos, se trata de un establecimiento de reciente creación que dispone de una sala de catas. El establecimiento está dirigido por un sumiller que ofrece distintas actividades para que los visitantes conozcan en profundidad la Ribera del Duero: catas sensoriales, recorridos por el viñedo, maridajes, juegos para el aprendizaje… Todo ello se completa con una zona de venta de vinos.

Vinos Ojos Negros: La Tienda de Martín es otro estupendo emplazamiento para comprar vinos en Peñafiel, pues ofertan una gran cantidad de referencias, desde los productores más clásicos hasta los más pequeños. Un espacio emblemático con más de 50 años de historia. También disponen de productos gourmet.

Vinotecas en Curiel

Bodegas Comenge: En este listado no podía faltar la vinoteca ubicada en las instalaciones de nuestra bodega. Aquí están disponibles todos los vinos de la bodega, incluidos los más exclusivos como Jacobus, Don Miguel Comenge y el nuevo clarete Carmen. Entre nuestras referencias se encuentran algunas añadas antiguas y formatos especiales.

Vinotecas en Aranda de Duero

El Ventorro: Todo visitante que acude a Aranda de Duero desde Valladolid pasa por la puerta de El Ventorro, un clásico de la Ribera del Duero que abrió sus puertas en 1979. Es un negocio familiar en el que, además de disponer de una tienda con decenas de referencias de la Ribera del Duero, también es posible comer y alojarse. Asimismo, ofrecen información de rutas culturales y gastronómicas por la zona.

Bodega histórica Don Carlos: La localidad de Aranda de Duero cuenta con más de bodegas subterráneas históricas. La de Don Carlos es una de ellas, ubicada en el centro de la ciudad. Es uno de los lugares de imprescindible visita pues, además de la tienda especializada en vinos de la Ribera del Duero, es posible visitar la bodega que data de finales del siglo XIV y principios del S.XV. Disponen de tours y actividades que incluyen la degustación del tradicional lechazo asado el horno de leña e, incluso, alojamiento.

Vinotecas en Roa de Duero

Vinos Majete: Es otro de esas tiendas con solera en el corazón de la Ribera del Duero, donde se encuentra la sede del Consejo Regulador. Priman las referencias vinícolas de la zona, pero también es posible adquirir productos gourmet como aceite de oliva virgen extra, mermeladas, quesos, conservas… Una vinoteca que lleva en funcionamiento desde 1958 pero que se han ido renovando con el paso de los años y ahora presenta una estética muy cuidada.

Enoteca Entrevinos: Otra tienda especializada en vinos de la zona donde sobre todo es posible encontrar referencias clásicas de la Ribera del Duero. Disponen de un Club de Vinos y asesoramiento personalizado.

 

2 comentarios
  1. Camila Diaz
    Camila Diaz Dice:

    Los vinos me gustan mucho, el artículo que han presentado tambien no he probado este vino pero en cuanto lo vea lo comprare yo vivo un poco lejos por ello no he visto este vino pero lo buscaré.
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.