Unos vinos diferentes

Si te gusta el vino, estás pendiente de la actualidad del sector y te encanta descubrir muchas de las curiosidades relacionadas con él, tal vez te interese saber algo sobre los que parecen ser algunos de los vinos más raros del mundo.

Si alguien menciona un meteorito en un momento dado, en lo último en lo que pensaríamos sería en vino. Sin embargo, puede ocurrir que ese alguien esté, precisamente, hablando de una variedad de vino chileno cuya creación nace, tras múltiples experimentos, de la mezcla de una roca estelar caída en la Tierra hace miles de años, con Cabernet 2010.

A pesar de que es difícil pensar en un vino aun más extraño que este con el que abrimos el artículo de hoy, existen otros que llaman también la atención. El segundo, conocido como vino Nettle, está hecho a base de ingredientes fuera de lo común; unos ingredientes que no llamarían tanto la atención si se emplearan en la elaboración de otro tipo de productos, pero que en el caso del vino, producen sin lugar a dudas, cierta curiosidad. El vino Nettle está elaborado con partes muy concretas de la ortiga. Yemas y pequeños capullos de la ortiga se mezclan con otras plantas como perejil o tomillo hasta conseguir un vino de sabor original.

Vinos curiosos

¿Es posible que exista el vino de chocolate? Sí. Los amantes del dulce, aquellos que a duras penas pueden esperar al postre por ser su plato estrella de la cena o de la comida, no descartarán esta posibilidad, seguro. Elaborado con gotas de chocolate natural y uvas de Francia, este vino goza de gran popularidad en países anglosajones.

Más suave o por lo menos más romántico parece ser el vino de pétalos de rosa; un vino semiseco del que su aroma destaca por encima de otras de sus virtudes. En el vino de serpiente y de escorpión, el siguiente vino que nos ocupa, el aroma no es sin embargo, lo más destacable. Difícil de creer pero cierto. El vino de serpiente y de escorpión se elabora introduciendo en su interior los mencionados animales para posteriormente, dejarlos fermentar. Se decía de él que era capaz de curar enfermedades y que su origen estaba en China.

De momento estos son algunos de los vinos elaborados a base de extravagantes ingredientes. Sus creadores pueden presumir de originalidad y de creatividad y probarlos sería sin duda toda una experiencia pero, para nuestro día a día, nuestros aperitivos y comidas familiares, un buen vino de la tierra se nos hace, a la vista de lo recién explicado, poco menos que irreemplazable.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.