Vinos Bodegas Comenge en Bahía Taberna Blog Bodegas Comenge

En Madrid, muy cerca de Barajas y en una zona relativamente nueva de la ciudad conviven grandes zonas ajardinadas, campos de golf, una zona residencial de última generación y uno de los restaurantes más interesantes de la ciudad, os invitamos a conocer Bahía Taberna.

Con un espíritu desenfadado y ausente de formalismos en sala este restaurante es un espacio creado para disfrutar de la gastronomía, su Chef Daniel Vangoni, filólogo de formación ha trabajado como Jefe de Cocina en Casa Mía y La Hacienda Argentina; ha sido asesor culinario en diversos establecimientos, Arte Gourmet y Relajarium; asimismo ha realizado los estudios técnicos de hostelería en la prestigiosa escuela de Salvador Gallego en Moralzarzal y ha sido Premio Madrid Fusión 2012.

PÉTALOS DE CEBOLLA BLOG BODEGAS COMENGE

Comenzamos con un sencillo aperitivo, Pétalos de Cebolla, sencillos pero suaves y desde luego no lo que esperas al verlo en el plato. E iniciamos nuestra armonía de sabores con un Comenge Verdejo 2012. Vangoni guía el maridaje para encontrar el equilibrio de los vinos con su gastronomía.

Albaricoque de Bahia Taberna Blog Bodegas Comenge

Y en esa búsqueda de la armonía perfecta con el vino el Chef acierta de pleno con su segunda propuesta de aperitivo, un Albaricoque con una suave crema. Las notas de fruta con hueso presente en el fresco verdejo son ideales para este plato.

Guisantes con Espec y burrata BAHIA TABERNA Blog Bodegas Comenge

También elige nuestro Chef una Burrata con Guisantes que nos parece una combinación curiosa pero muy efectiva, deliciosa.

Pizza CHIPIRÓN BAHÍA TABERNA. BLOG BODEGAS COMENGE

Uno de los platos más sorprendentes de Bahía Taberna es esta Pizza de Chipirón con la que Vangoni alcanzó el premio Madrid Fusión 2012, por honores se mantiene en su carta y afortunadamente para todos los clientes del restaurante. Una suave composición con base tipo focaccia  donde el chef suma diferentes elementos vegetales con el chipirón marcado a la plancha y rematado con una mayonesa ligera pero de gran intensidad.

Huevo roto con patata velo de la Toscana y Trufa. Blog Bodegas Comenge

Cambiamos de plato y de vino, tomamos ahora un Huevo Roto con Patata Velo de la Toscana y Trufa, donde la influencia de la cocina italiana queda patente en este cocinero. El vino será Comenge 2008, con el cuerpo y aroma apropiados para este plato marcado por la aromática potencia de la trufa.

Rape con guanchale Bahía Taberna. Blog Bodegas Comenge

El siguiente plato también necesita un vino con suavidad en el trago para deleitarnos en compañía de un Rape con Guanciale, un agradable ensamblaje tierra-mar con un producto italiano procedente del cerdo, el Guanciale es la careta del puerco, una panceta sin ahumar que resulta deliciosa en esta combinación.

Falsos raviolis de rabo de toro. Blog Bodegas Comenge

Hemos crecido en intensidad de sabor y potencia en nuestros platos hasta llegar a la contundencia y rotundidad de unos Falsos Raviolis de Rabo de Toro.

Vino Don Miguel Comenge 2009 Blog Bodegas Comenge

Acompañamos tan taurino plato con la estrella de la bodega, Don Miguel Comenge 2009, un buen compañero con cuerpo apropiado y notas aromáticas que terminan en boca el bien realizado plato de Vangoni ¡una ovación desde el tendido es lo que se merece, bravo chef! 

Orange Conection BAHÍA TABERNA. BLOG BODEGAS COMENGE

Orange Connection es el nombre que el equipo de Bahía Taberna ha querido dar a este postre compuesto  de naranja sanguina y helado de chocolate tocado con filigrana de corteza de la naranja. Un buen final para una creativa y deliciosa comida donde los vinos de Comenge han maridado en equilibrio redondo.

ÁLVARO COMENGE, DANIEL VANGONI, JAIME COMENGE EN BAHÍA TABERNA. BLOG BODEGAS COMENGE

Nos despedimos de Daniel Vangoni, a este maridaje han asistido Álvaro Comenge y Jaime Comenge. Deseamos lo mejor a este joven talento de una cocina que ha evolucionado del pintxo a la alta gastronomía en un espacio sin complejos y sin pretensiones, una cocina abierta al mundo que muestra sus encantos sin vergüenza ¡larga vida a Bahía Taberna y todo su equipo!