Casa Tataguyo, sabor a tradición. Avilés

CASA TATAGUYO. Blog BODEGAS COMENGE

Hoy viajamos a Avilés, una de las más bellas ciudades asturianas que ha sufrido en los últimos años una brillante transformación y donde beber y comer es una tradición que conserva sabores y aromas ancestrales, estamos en Casa Tataguyo.

CASA TATAGUYO BLOG BODEGAS COMENGE

Hemos venido a mostrar los vinos de Bodegas Comenge a una institución en esto de la cocina, Juan Rivero propietario de Casa Tataguyo y heredero de este sorprendente restaurante cargado de historia y creado en 1845 como fonda y casa de comidas (antes llamado Casa Campanal). Juan es un gran conversador y conocedor de todo lo que ocurre a su alrededor, ese tipo de personas que te llevarías a casa si no fuera porque ya tiene la suya. Hablar con él de cocina y vinos es como hablar con un pozo sin fondo de sabiduría.

LONGANIZA BLANCA DE AVILES CON PATATA DEL COCIDO DE GARBANZOS CASA TATAGUYO BLOG BODEGAS COMENGE

Su platos son reconocidos pos su sabor y autenticidad, cocina que recoge platos tradicionales de la cocina asturiana y que nuevos que Juan ha aportado a su carta con el paso del tiempo. Innovadores platos como su famosa “Longaniza Blanca de Avilés con Patata del Cocido de Garbanzos” hacen de este restaurante una cita obligada en la visita de Avilés.

Plato CASA TATAGUYO BLOG BODEGAS COMENGE

 

Aunque hay varias muestras de su buen trabajo en los fogones como su “Milhojas de Foie, Manzana y Trucha Ahumada” una crujiente y sabrosa sorpresa.

CALAMARES EN SU TINTA CASA TATAGUYO BLOG BODEGAS COMENGE

Y no faltan los platos tradicionales por los que es conocida esta casa, ” Calamares en su tinta negra” un clásico que viene acompañado de arroz y patatas fritas.

Almejas marinera Casa Tataguyo Blog Bodegas Comenge

Nadie se puede resistir a sus deliciosas “Almejas a la Marinera” que no tienen otro secreto que el saber hacer la receta tradicional de estos moluscos con esencia de mar ¡un manjar!

CREMA DE LIMÓN CASA TATAGUYO BLOG BODEGAS COMENGE

Y entre sus postres donde no faltan los más tradicionales también podemos encontrar una suave y dulce “Crema de Limón” que cierra una cena cargada de historia y emoción en boca.

Despedimos a Juan Rivero y Casa Tataguyo con el deseo de regresar pronto a realizar uno de nuestros maridajes con su gastronomía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.