COMENGE 2008 EN LA CATA DEL RESTAURANTE PALIO

Y llegó el día, la tan anunciada cata de Bodegas Comenge en el Restaurante Palio, Con los hermanos Gómez Monedero preparamos una cata para mostrar a sus clientes los siguientes vinos:

* Comenge Verdejo 2013

* Comenge 2008

*Don Miguel Comenge 2009

*Don Miguel Comenge 2010

RECEPCIÓN RESTAURANTE PALIO VINOS COMENGE

Con todo el servicio del vino preparado al detalle por el gran sumiller que es Isaac Gómez Monedero, formado por el profesor y maestro de sumilleres Custodio López Zamarra,  nos reciben ambos hermanos con una copa de Comenge Verdejo2013 en la recepción del restaurante.

RAFAEL CUERDA E ISAAC GÓMEZ MONEDERO

Accederemos a continuación a la sala para comenzar con la cata, Isaac realizó una introducción de Bodegas Comenge y presentó a Rafael Cuerda, enólogo y director general de la bodega. Con la copa del Comenge Verdejo 2013 en la mano, Rafael comenzaría la explicación de las características y forma de elaboración de este vino Denominación de Origen Rueda. También contaría Rafael que a pesar de estar la bodega en Ribera del Duero el proyecto Comenge comenzó elaborando vinos blancos.

PARTICIPANTES CATA BODEGAS COMENGE EN PALIO

En un clima muy afable, distendido y con unos asistentes muy jóvenes, el enólogo de la bodega disfrutó con las muchas preguntas y dudas que a cada momento en la introducción de cada vino surgían.

COMENGE 2008 EN PALIO

A continuación se cató Comenge 2008 que sorprendió a los presentes por su suavidad y sensualidad en boca, Rafael Cuerda explicó su elaboración con uva Tempranillo, un vino con carácter típico de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

CATA EN PALIO DE BODEGAS COMENGE

El Restaurante Palio consiguió el lleno absoluto de su sala en esta cata, los hermanos Gómez Monedero son realmente activos e inquietos y realizan numerosos eventos para la difusión de la gastronomía y la enología, su restaurante en un referente en toda la Comunidad de Castilla-La Mancha.

DON MIGUEL COMENGE 2009 RESTAURANTE PALIO

Con Don Miguel Comenge terminaba la cata de vinos sorprendiendo nuevamente a los asistentes, los vinos nacidos en el «Pago de las Hontanillas» y elaborados con 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon mostraban todo su carácter de taninos sedosos después de 18 meses de crianza en botas de roble francés nuevo.

RAFAEL CUERDA CON EL LIBRO DE DON MIGUEL

Cuerda también explicaría la naturaleza del nombre de Don Miguel Comenge, para ello mostró el libro «La Vid y los Vinos Españoles» una autentica joya y estudio referencia de la vid y la enología en España escrito por Miguel Comenge publicado en 1942. En su honor Jaime Comenge (Presidente de Bodegas Comenge) creó esta bodega y puso su nombre al más representativo de los vinos de la misma.

LA VITRINA DE PALIO CON EL LIBRO DE BODEGAS COMENGE

Ha querido Rafael regalarle a los hermanos Gómez Monedero esta joya sobre el vino en España y ya se encuentra en la famosa vitrina de Palio que atesora algunos de los mejores libros de cocina e infinidad de recuerdos y obsequios que forman parte de la memoria de este gran restaurante. Don Miguel Comenge se quedará aquí en sus palabras, en sus estudios, en su amor al vino, acompañando a esta familia de castellanos que también aman y defienden la cultura del vino.

CATA VINOS COMENGE RESTAURANTE PALIO 20-3-2014

Y después de un aperitivo para acompañar nuestros vinos llegó el momento de brindar, un brindis que dedicamos al Restaurante Palio a Jesús e Isaac Gómez Monedero y a todos los asistentes a esta cata, las buenas gentes de Ocaña, que nos recibieron con los brazos abiertos y que ya consideramos nuestros amigos para siempre.