Hoy os queremos invitar a disfrutar de un maridaje de los vinos Comenge con la cuidada y personal gastronomía del Restaurante Room Quatro ubicado en una de las mejores zonas de Madrid.

Restaurante Room Quatro Madrid

En la calle Avenida de los Andes, 25 el restaurador Jaime Krahe abrió Room Quatro marcando el camino de la mejor cocina de la zona, en la actualidad está rodeado de todo tipo de restaurantes pero su nivel no ha sido alcanzado. Krahe tambien regenta La Central Cervecera, otro de los establecimientos más famosos de las proximidades del recinto ferial y el Parque Conde Orgaz.

Restaurante Room Quatro Blog Vinos Comenge

Contemporáneo de líneas blancas y donde tonos morados combinan a la perfección en su sala. Un espacio que recibe la luz directa de su enorme cristalera, su magnetismo te cautiva en un apacible ambiente.

Zona tapas Restaurante Room Quatro

Una zona para disfrutar de sus pinchos y tapas da la bienvenida a los recién llegados, una barra y la mejor terraza de invierno y verano de la zona completan sus instalaciones.

Chef Danielle Souza del Restaurante Room Quatro

Antes de nada presentamos nuestro respetos a la dueña y señora de la cocina de Room Quatro, la Chef Danielle Souza formada en Le Cordon Bleu , brasileña de nacimiento y de ascendencia italiana ¡una mezcla explosiva y genial para un chef! por su belleza podría ser modelo o actriz pero afortunadamente para los que visitan este restaurante ella decidió ser chef.

Chef Danielle Rte Room Quatro

Como todo buen chef que no tiene nada que ocultar, Danielle nos invita a pasar a su cocina y ya podemos descubrir la calidad de la materia prima que aquí se trabaja.

Chef Restaurante Room Quatro Blog Vinos Comenge

Le pedimos que nos desvele los platos que va a preparar para maridar nuestros vinos, como respuesta saca de la cámara unos impresionantes pulpos gallegos que los ofrece a la cámara, nos emociona el tamaño y el aspecto de estos grandes cefalópodos.

Cociendo pulpos en el Restaurante Room Quatro

Nos quedamos con ella para ver el espectáculo de la cocción y con toda delicadeza Danielle sumerge los pulpos en el agua hirviendo como mandan los cánones de una correcta cocción, no en vano nuestra chef es una experta en la preparación de mariscos.

Pulpos gallegos Restaurante Room Quatro Madrid

Al liquido elemento regresan estos pulpos para que la alquimia de la cocción obre el milagro de la deliciosa crane de un pulpo bien cocido, ya estamos pensando en su sabor dentro de nuestro paladar.

Tartar de bonito con huevas de pez volador

Para dar el tiempo que se merece a la cocción del pulpo regresamos a la mesa y Danielle nos ofrece un aperitivo que solo a la vista y sin probarlo  ya nos gusta, se trata de un Tartar de atún rojo de almabrada con huevas de Pez Volador. En el aperitivo ya nos ha ganado con este delicioso atún de almadraba capturado de Barbate con artes tradicionales.

Vino Comenge Verdejo 2011

Y como si Danielle hubiera buscado la sintonía cromática con nuestro blanco Comenge Verdejo 2011 de Rueda, llega a la mesa con sus tonos verdes y dorados para maridar con el primer aperitivo, la característica cítrica de este vino impulsa el sabor de las huevas de pez volador haciendo que floten en un regusto que no queremos terminar, el atún juega su papel principal entrando en las papilas gustativas con toda su potencia mientras el vino se comporta como un fiel compañero que guarda y retiene el profundo sabor a mar.

Ventresca de atún rojo escabechado Restaurante Room Quatro

Danielle regresa a la sala para saber que nos ha parecido el aperitivo y evidentemente después de la experiencia recibe alabanzas, nos cuenta que tiene ese mismo atún escabechado y los ojos se nos iluminan a todos en la mesa, un segundo tarda en traernos una muestra de su Ventresca de Atún Rojo de Almadraba Escabechado que nuevamente se iguala en sintonia con el Comenge Verdejo destacando aquí la fuerza del escabeche y mitigando su acidez con las notas de flores blancas y aportando frescura con su propia acidez.

Pulpo Gallego en cocina Rte. Room Quatro

Regresamos a la cocina a tiempo para ver el final del montaje de nuestro siguiente plato que previamente hemos visto poner a cocer recién llegado de Galicia.

Patas de pulpo gallego Restaurante Room Quatro

Una brillante presentación para estas Patas de Pulpo Gallego con Puré de Pimentón de la Vera y aceite de perejil,  aquí ya sabíamos que nuestro Verdejo tambien daría la talla ante la sabrosa carne de este pulpo donde su fino amargor de salida hace que el pulpo muestre sus aromas auténticos, sin interferir en su sabor pero dando ese toque seco, sabroso y elegante.

Jaime Krahe con Álvaro Comenge y Jaime Comenge

Jaime Krahe, Jaime Comenge y Alvaro Comenge disfrutaron de esta armonía de vinos y gastronomía, sus sabores y aromas unidos  para encontrar el equilibrio.

Boletus y alcachofas de temporada con jamón

Room Quatro trabaja con productos de temporada y el siguiente plato es la mejor muestra de ello, Boletus y alcachofas de temporada con jamón una sencilla pero perfecta combinación.

Vino tinto Ribera del Duero Comenge 2007

Para acompañar este plato de temporada  proponemos un redondo, completo y bien atemperado tinto Comenge 2007, un digno representante de la bodega que  muestra de manera clara la tipicidad ancestral de la Ribera del Duero. Su carácter frutal, con claros aromas especiados de anís es muy apropiado para el boletus y la alcachofa cerrados con la suavidad del jamón, la acidez cargada frescor y vivacidad juega en favor de la alcachofa.

Osobucco del restaurante Room Quatro

Para terminar con los principales de forma brillante Jaime y Danielle nos proponen un Osobucco de ternera blanca al Oporto, y es hora de acompañar tan apreciada carne con nuestro Don Miguel Comenge 2006, la tersura de la pieza carnica tan bien cocinada por esta chef brasileña con ascendencia italiana se ve mejorada con la presencia de plantas aromáticas, sensaciones minerales, finas maderas y frutas rojas confitadas presentes en nuestro Don Miguel.

Tarta Tatin del Restaurante Room Quatro

Con el postre, una Tarta Tatin con helado de vainilla el vino Don Miguel mantiene el equilibrio de aroma y sabor. La chef del Room Quatro es una estupenda repostera y lo demuestra con esta clásica que bien acabada tatin.

Un muy agradable maridaje que nos ha permitido descubrir la gastronomía de Room Quatro, un restaurante a tener en cuenta en una zona de madrid en clara expansión gastronómica, los vinos de Comenge están ya presentes en ente restaurante y en su hermano La Central Cervecera para vivir esta y otras interesantes experiencias gastro-enológicas.