FAMILIA COMENGE

Familia Comenge rinde homenaje a los grandes vinos de guarda de la Ribera del Duero. Si por algo se caracteriza la variedad Tempranillo de este pago, es por su excelente capacidad de envejecimiento.

Tras permanecer entre 24 y 27 meses en barricas nuevas y de un año, ha crecido en intensidad, elegancia, finura en boca y agradable persistencia. Familia Comenge muestra todo el encanto de este singular y hermoso viñedo.

Procedencia de la uva

Los viñedos Comenge

Viñedo de los Ismas

Viña emblemática de Bodegas Comenge. Empinada ladera, protegida por el Pico Las Pinzas. Su suelo arcilloso-calcáreo y la idónea orientación y orografía permiten una sensacional maduración del Tempranillo.

Nota de Cata

Posee una capa media-alta, rojo picota con reflejos granates, brillante y muy limpio.

Nariz intensa y especiada. Destacan los recuerdos a regaliz, fruta roja madura,  hinojo, hierbas aromáticas y  sensaciones balsámicas. La riqueza aromática de este Tempranillo es tal que apenas deja asomar esbozos de especias de roble, caramelo, vainilla, cacao…

La boca es suave y amplia, pero sin ser opulenta, mostrando en todo su recorrido la gran calidad de sus taninos, muy finos y dulces. Aromáticamente resulta  algo menos frutal y más especiado;  encontramos de nuevo fruta roja madura pero también vainilla, caramelo, monte bajo y regaliz, aportando complejidad al conjunto.

El post-gusto es intenso, muy largo y sedoso, dejando una sensación fresca que invita a beber.

Maridaje: Carnes rojas, platos de caza, charcutería, platos bien condimentados y quesos curados. Servir entre: 15-17º

Reconocimientos