6 guías de vino: consúltalas antes de comprar vino por Internet

Es posible que tengas que hacer un regalo. Apenas a ocho semanas de empezar a tener compromisos profesionales, cenas y comidas de empresa; apenas a ocho semanas de empezar a pensar en un regalo ideal para un cliente especial o, simplemente, porque el tiempo escasea y no dispones de unos días para recorrerte tiendas de vino y vinotecas, ¿se te ha ocurrido descargarte en tu móvil alguna de esas maravillosas aplicaciones con guías que te orienten en tu compra de vino por Internet?

Guías para comprar vino

Cualquiera de ellas es capaz de solucionar un imprevisto importante, pero cualquiera de ellas puede entretenerte y ayudarte y, cualquiera de ellas, resolverá en cuestión de minutos lo que por falta de tiempo no puedes resolver en cuestión de horas. Si quieres comprar vino por Internet, si quieres estar al corriente de las últimas novedades, cosechas, productos y críticas sobre los vinos del mercado, no lo dudes, echa un vistazo a alunas de las guías de vino y aplicaciones que te proponemos a continuación.

1. La guía Peñín: Es referente nº1 de España y en cuya cita anual desde hace mas de 20 años, el Salón de los Mejores Vinos de España que se acaba de celebrar en Madrid, hemos estado presentes. Es el manual de vinos de España más completo con más de 11.500 vinos catados al año. Organizan cursos y actividades para promocionar el vino español como nadie.

2. La Guía de Vinos Gourmets: más de cuatro mil vinos, más de mil bodegas y cientos de tiendas especializadas, así como las mejores zonas de vino, ofertas y demás atractivos de esta gran industria a tu alcance. Si sientes debilidad por la Denominación de Origen Ribera del Duero, por la de Rioja o por cualquier otra, encontrarás con seguridad, ideas y sugerencias que la guía más veterana del mercado, lleva hasta tu móvil para que la tengas siempre a mano.

3. La Guía Proensa, del periodista Andrés Proensa, muestra una relación de los mejores vinos de España. Se trata de una guía de carácter selectivo donde además de encontrar lo más exquisito de esta industria, podrás averiguar quiénes y cómo son y trabajan las personas que han dedicado su vida a esta profesión.

4. Los anuarios de vino de los diarios El País y ABC, recogen una recopilación de los mejores vinos de año. El precio de venta al público y datos de las bodegas cuyos vinos forman parte de esta selección, constituyen, entre otras, información destacada de sendas guías. Si quieres comprar vino por Internet o de forma tradicional, cualquiera de ellas puede ser de gran ayuda, tanto por la información que recoge, como por la comodidad que encierra su uso.

5. La Guía Repsol Vinos cuenta con el suficiente prestigio como para confiar en la información sobre bodegas y vinos de nuestro país. No solo te ayudará a elegir, sino que puede guiarte en alguno de tus viajes y rutas enoturísticas que estés planeando para un futuro próximo. Puedes llevarla en tu móvil y consultarla allá donde te desplaces; siempre te informará sobre la ubicación de la bodega que quieras visitar.

6. Delectable es una aplicación que, gracias a su funcionalidad de reconocimiento de etiquetas de vino, te permite conocer en el acto la valoración que éste haya recibido. Después, siempre puedes guardar la valoración del vino que te haya resultado más interesante e ir confeccionado tu propia lista.

Y, por último, ¿qué tal si creas una guía propia y la compartes? Para ello puedes utilizar WINE NOTES, una aplicación en la que, tras haber consultado, elegido y descubierto nuevos productos, puedes ir dejando constancia de ello para no olvidarlo. Antes o después de comprar vino online, antes o después de haberlo probado, quizás quieras compartir esta experiencia y mostrar a otros tus propias valoraciones. Puedes llevar contigo tu trabajo más creativo y personal, así como las ideas que has aportado a otros para que, como tú, compren su propio vino por Internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.